TEPJF multa al PAN y a Radio Centro

0

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha decidido multar tanto al Partido Acción Nacional (PAN), como a Grupo Radio Centro, debido a que  en noviembre de 2016 se realizó una entrevista al entonces dirigente del Partido, Ricardo Anaya; por lo que los magistrados encontraron todos los elementos para probar que dicha plática fue llevada a cabo como una simulación de escenarios, por lo que el tiempo destinado a la difusión de dicha conversación fue mayor al debido.

La Sala Regional del TEPJF, determinó esto debido a que después de la entrevista, se transmitieron algunas capsulas que al parecer estaban dando difusión antes de tiempo al ahora Precandidato a la Presidencia de la República. También esta instancia legal decidió que la multa que el PAN debe pagar es de $37 mil 745; por su parte Grupo Radio Centro tendrá que pagar $150 mil 980, por la transmisión en repetidas ocasiones de las cápsulas. El precandidato Anaya no recibió multa alguna al respecto.

 

Al respecto del fallo del Tribunal, el magistrado Felipe de la Mata se pronunció en contra, puesto que considera no existen elementos para limitar la agenda periodística de los medios de comunicación.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here