El impacto de ‘Despacito’ en el mundo

0

Recientemente pudimos ver que ‘Despacito’ no fue premiada como canción del año en los Grammys 2018, lo cual a muchos latinos nos decepcionó un poco, puesto que en YouTube, este tema urbano-latino tiene visitas que ascienden a los  cuatro mil millones de reproducciones en YouTube.

Probablemente la canción que fue compuesta por Erika Ender e interpretada por Luis Fonsi en un dueto con Daddy Yankee, no ganó este tan afamado galardón, pero sí gano algo: que de la industria musical global volteara a ver el mundo de la música Latinoamericana, usando el reggaetón como género distintivo de moda en la región. A muchas personas podrá gustarles o no la canción, sin embargo, en este espacio editorial queremos reconocer que mercadológicamente esta canción puso en el mapa musical países como Puerto Rico, Colombia, Venezuela, México, siendo sinónimo de hits musicales.

Actualmente se hizo una entrevista en Alemania vía Skype a Arturo Soler, quien funge como Líder Regional en Sudamérica en monitorLATINO. El directivo comentó que el género urbano es una plataforma para que los géneros latinos sean conocidos y poder potenciar la producción discográfica de esta parte del mundo.

Al realizar un recuento de lo que sucedió con este tema musical, se puede encontrar la siguiente información:

  • El Remix en el que participó Justin Bieber, aportó al posicionamiento de ‘Despacito’ en el mercado anglosajón.
  • Las versiones que grabaron algunos fans de la canción, fueron hechas en idiomas como: inglés, polaco, chino, alemán, francés, italiano, guaraní, etc.
  • La canción se logró colocar en el #1 en más de 45 países, después de su lanzamiento. El tema llegó a lugares como Nigeria e India, logrando un éxito arrasador.
  • Se considera el video más visto en la historia de YouTube.

Esperemos que este despegue musical sirva como plataforma para más cantantes latinos, que buscan un lugar en la industria mundial.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here