WhatsApp hace pruebas para pagos entre usuarios

0

Como es sabido, la aplicación WhatsApp es una de las aplicaciones que más se utiliza alrededor del mundo para la interacción entre dos personas que se encuentran ubicadas en sitios distinto; al menos esa era la idea principal en un inicio, sin embargo, ahora la empresa está buscando salir de su zona de confort y apuesta por la implementación de un sistema de permita hacer pagos entre usuarios de la red.

WhatsApp Payments es la extensión de la aplicación que ha puesto en marcha la aplicación sólo en la India. No se tiene previsto que por ahora esta modalidad de hacer pagos entre usuarios llegue a más países, puesto que se está probando qué parte del mercado accedería a este nuevo servicio. Si en India funciona, muy probablemente se replique el modelo en los lugares donde WhatsApp tiene cobertura.

Esta versión de la aplicación ya está disponible tanto en Android, como en iOS. El sistema de pago que emplean depende de UPI, un servicio de envío de dinero compartido por las principales entidades financieras del país asiático.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here