Smart Speakers, una nueva oportunidad para La Radio

0

Larry Rosin, quien es el Presidente de Edison Reasearch, empresa estadounidense dedicada a atender nuevos negocios y marketing, recientemente ha hecho declaraciones al respecto de que la radio estaba haciendo las cosas no del todo bien. El directivo declara que este medio de comunicación está teniendo un problema de hardware. “Probablemente si en estos días entras a una tienda Best Buy, te darás cuenta que es casi imposible encontrar una radio hogareña” mencionó Larry.

Una nueva investigación que presentó Edison Research, muestra que en 2008 sólo un 6% de jóvenes entre 18 y 24 años no tenían un aparato de transmisión radiofónica en su casa, sin embargo, en 2016 el número se disparó hasta el 32%, lo cual quiere decir que muchas personas jóvenes están dejando de consumir radio de forma tradicional, pero, ¿cuáles son los nuevos hábitos de consumo?

Parte del estudio comentado revela que el 39% de la población actualmente cuenta con altavoces inteligentes (Smart speakers), como Alexa de Amazon. Al Respecto Rosin ha declarado que en la medida que las estaciones de radio se renueven y dejen las formas antiguas de transmitir, los usuarios volverán a consumir la programación, puesto que muchos jóvenes están ávidos de obtener información; simplemente no se ha encontrado la forma que a la audiencia le gusta escuchar contenidos.

Los altavoces inteligentes están programados para recomendarle al usuario escuchar programas de audio, sin embargo, hasta que el consumidor no encuentre interesante lo que en esos medio tradicionales se está diciendo, volverá a tomarlos como parte de sus opciones de entretenimiento e información del día a día.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here