Ciudadanos presentan iniciativa en materia de Radio y Televisión en Monterrey

0

Hace algunos días se presentó una reunión, en la que un grupo de ciudadanos en Monterrey Nuevo León se manifestaban en contra de la remoción de la estación de Radio Opus 102.5 FM, a lo cual argumentaron que son realmente pocas las estaciones de radio con sentido artístico y cultural, por lo que el Estado debería asegurar que este tipo de emisoras perduraran en la banda radial.

En esta manifestación, los ciudadanos entregaron al diputado priísta Héctor García, una iniciativa de Ley para crear un nuevo Sistema que regule la Radio y Televisión en Nuevo León. Cabe destacar que en noviembre pasado el ahora gobernador de este Estado, Jaime Rodríguez Calderón, también entregó al poder Legislativo una propuesta que pide la creación de un Sistema de Radio y Televisión como una entidad pública descentralizada, tal cual lo dictamina la ley federal.

Ante estas dos peticiones pendientes, el diputado Héctor García dijo que darán respuesta, sin embargo, no aseguró alguna fecha tentativa, puesto que argumentó que la carga de trabajo por ser fin de sexenio y por las próximas elecciones, era bastante.

Para finalizar la entrega de propuesta, el diputado también prometió que se sentaría con este grupo ciudadano a realizar una mesa redonda en la cual pudieran externar sus puntos de vista con respecto de la proposición que entregaron.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here