Showprep – Noticias 5 de febrero

0

En Ecuador se elimina reelección presidencial indefinida

En un referendo nacional, los ecuatorianos votaron a favor de eliminar la posibilidad de la reelección presidencial a dos mandatos, un resultado que impediría el eventual regreso del ex Mandatario socialista Rafael Correa al poder.

Promueve INE el voto desde el extranjero

El consejero Enrique Andrade, del Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a los mexicanos que viven en el extranjero a que emitan su voto en las próximas elecciones del 1 de julio, a través de un video difundido hoy en las redes sociales del INE, mencionando que tienen hasta el 31 de marzo para tramitar su credencial de elector, y que deberán confirmar antes del 30 de abril que recibieron el documento y deberán registrar su intención de voto por medio de la aplicación móvil «Voto Extranjero» o desde el sitio web del INE.

Por frío se activa la alerta amarilla en seis delegaciones de la CDMX

Por Twitter, la Secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México informó que el lunes las temperaturas llegarían de cuatro a ocho grados centígrados entre las 5:00 y 7:00am activando así la alerta amarilla en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

A su vez recomendó tomar las precauciones necesarias para sobrellevar el frío y pidió tener cuidado con las mascotas que se encuentran en garajes y patios.

La Autopista México-Querétaro, la de mayor circulación por vacacionistas.

Este domingo la Policía Federal informó en su cuenta de Twitter que la autopista México-Querétaro registro un mayor volumen de vacacionistas. Por minuto salen 32 automóviles e ingresan 40 a la Ciudad de México por la caseta de peaje de Tepotzotlán. En segundo lugar, se encuentra la México-Cuernavaca y en tercer lugar la México-Toluca.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here