Arman campaña contra AMLO en Puebla – Showprep

0

Información importante para iniciar tu show de la mañana

Arman campaña contra AMLO en Puebla

 A unos días de que Andrés Manuel López Obrador realice una gira por esta entidad, miles de poblanos han recibido llamadas a sus celulares y líneas residenciales en las que se asegura que el precandidato presidencial de Morena recibe apoyo de Rusia y pretende vender al “enemigo ruso” el petróleo de México.

Los rusos vienen a quitarnos nuestro petróleo”, dice una voz masculina en un mensaje grabado que se reproduce apenas la persona contesta la llamada, la cual procede de los números 2226005811 ó del 2227778907.

El FBI y el Washington Post revelan que Rusia impulsa a López Obrador ¿cómo lo hacen? Mensajes en redes sociales y a través del canal de televisión Russian State, que por cierto lo conduce el esposo de Irma Sandoval, presunta secretaria de Estado de López Obrador, la evidencia la publicó León Krauze en El Universal y recibió amenazas violentas por decir la vedad”, continúa.

Rusia controla el petróleo de Venezuela. López Obrador promete echar para atrás la reforma energética ¿por qué? para hacer su voluntad con el petróleo de los mexicanos ¡que no se lo entregue a los rusos! No permitas que López Obrador traiga al enemigo ruso a profanar con sus plantas nuestro suelo, piénsalo y pasa la voz. ¡Los rusos!”, concluye.

Desde la tarde del lunes, decenas de personas en las redes sociales empezaron a reportar que había recibido este mensaje anónimo a través de sus líneas telefónicas y la campaña continuó la mañana este martes.

Detienen a comandante de CDMX, buscaba a policía por caso Marco Antonio

Autoridades comunitarias y vecinos de Tecoanapa, Guerrero, retuvieron durante un día a Álvaro Sánchez Valdés, tercer mando de la Policía de la Ciudad de México, al que acusaron de robo y abuso de autoridad.

Fue en la comunidad de Pochotillo, donde los pobladores y policías comunitarios retuvieron por 24 horas a 15 agentes ministeriales de Guerrero y cuatro de la Ciudad de México, entre ellos el mando, quienes buscaban a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) implicado en la detención del menor Marco Antonio Sánchez.

Los agentes ministeriales y de la SSPCDMX llegaron el pasado domingo 28 de enero a la comunidad guerrerense y catearon viviendas en busca del elemento, quien es originario de ese poblado.

Los comunitarios y los vecinos de Pochotillo retuvieron a los agentes al acusarlos de abusos, luego de presuntamente ingresar a la casa de la madre del elemento buscado, a la cual habrían detenido e intentado subir a una patrulla; sin embargo, los pobladores evitaron que se llevaran a la mujer de 75 años.

Economía mexicana cerró con buen balance 2017

El balance de la economía mexicana durante 2017 “es bueno, pues creció por arriba de las expectativas y para este año se mantiene el pronóstico en un rango de 2.0 a 3.0 por ciento», destacó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya.

En entrevista al término de la ceremonia por el 70 Aniversario de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), el funcionario consideró que el balance de la parte económica del año pasado es bueno, pues empezó con una expectativa de crecimiento de 1.5 por ciento.

Respecto a la estimación oportuna de Producto Interno Bruto (PIB) de México, dado a conocer hoy por el INEGI, de un crecimiento de 2.3 por ciento anual con cifras desestacionalizadas y de 2.1 por ciento con datos originales, dijo: “El hecho de que esta cifra esté sólidamente por arriba de 2.0 por ciento nos da aliento”.

Precisó que las perspectivas para la economía mexicana este año son un poco más altas, y por el momento se mantienen sin cambio, pues apenas arranca el año y el paquete económico está cerrado.

Interceptan camión con 80 indocumentados

Casi 80 inmigrantes indocumentados, incluyendo 13 menores que viajaban solos, fueron hallados dentro de un camión con tráiler en el noreste de Laredo, Texas, según informaron las autoridades.

Las autoridades migratorias interceptaron al vehículo, que viajaba rumbo norte, el viernes 26 de enero en la carretera US 83.

La Patrulla Fronteriza dijo en un comunicado que los inmigrantes estaban en “buen estado de salud”. El conductor, quien era ciudadano estadounidense, fue detenido.

Los agentes fronterizos han reportado un incremento en el uso de este tipo de camiones para el contrabando de personas. Durante el verano, 10 personas murieron asfixiadas en un camión que se cree llevaba hasta 200 indocumentados apretados dentro.

Papa Francisco ordena investigar pederastas

El papa Francisco ha decidido enviar a un obispo a Chile para escuchar “a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen” sobre “el caso de (el obispo chileno) Juan de la Cruz Barros Madrid”, informó hoy la Santa Sede.

Juan Barros Madrid, nombrado obispo en marzo de 2015 por el papa Francisco, ha sido señalado en Chile por encubrir los casos de abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima cuando éste era párroco de la iglesia de El Bosque.

El Vaticano explicó en un comunicado que será el arzobispo de Malta y presidente del Colegio para el examen de los recursos (en materia de delicta graviora) en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Charles J. Scicluna, quien “se desplace a Santiago de Chile para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen”.

Durante el viaje que realizó Francisco a Chile, del 15 al 18 de enero, Barros estuvo en el ojo del huracán por participar en los principales actos religiosos con motivo de la visita del pontífice.

En el vuelo de regreso a Roma tras su gira por Chile y Perú -país que visitó entre el 18 y el 21 de enero-, el papa Francisco subrayó su “tolerancia cero” con los abusos sexuales por parte del clero, pero señaló que creía en la inocencia de Barros porque nadie ha presentado ninguna evidencia que sustente las acusaciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here