La radio alcanza cifra record de oyentes en 2017

0

El año 2018 promete ser un año de éxito en lo que a la cuestión de negocio que la radio comercial refiere, sin embargo, a través de este texto te contaremos cómo fue el despeño de este gran medio de comunicación en Australia durante el 2017.

Gracias a algunos estudios realizados, se conoció la nueva tendencia en radio en Australia, puesto que muchos críticos apostaban a que los nuevos mercados no se encontraban actualmente en esta plataforma, pero la sorpresa fue que un 79% de jóvenes entre 18 y 24 años, tienen algunos shows favoritos que no se pierden por alguna frecuencia radial.

Esto es un buen hallazgo, puesto que la inversión comercial que apostaba a que los jóvenes estaban situados en otros medios de comunicación, están considerando a la radio como una opción viable, con gran alcance y con un costo menor de lo que saldría anunciarse en televisión.

Otro apartado de la investigación arrojó que el 64% de los australianos escuchan la radio mientras conducen. Lo cual muestra que éste es un medio que se tuvo que renovar a través de mejores contenidos e información confiable, para que la gente volviera a considerarla como su opción de entretenimiento e información del día a día.

Como medio de comunicación, Radionotas apuesta por una radio renovada, que muestre cosas nuevas, que se atreva a ir por esos públicos que ya habían dejado a la radio de lado; todo esto a través de una conexión y entendimiento verdaderos con el día a día del consumidor.

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here