Las regalías vía streaming en Estados Unidos subirán un 44%

0

Después de algunos meses de negociación, se ha logrado un aumento histórico en el pago de regalías del 44% en cuestiones de derecho de autor; aplicable por Estados Unidos. El fallo fue dado a conocer por los tribunales hace algunos días, gracias a diversas denuncias de parte de la Asociación Nacional de Editores de Música y la Asociación de Compositores de Nashville.

El comunicado fue dado a conocer el pasado 27 de enero a través de la Junta de Regalías de Derecho de Autor y será aplicable en el periodo de 2018 a 2022.

Con esta decisión se está buscando un poco más de igualdad entre las regalías que obtienen las grandes disqueras, los intérpretes y los autores de la música estadounidense. Es importante mencionar que algunos gastos que las disqueras cobran por contrato, son un poco injustos, puesto que manejan conceptos iguales que en la distribución física, los cuales son improcedentes en la colocación vía streaming, como producción, inventario, distribución y pérdidas.

En el fallo del tribunal, también se mencionó que los pagos realizados a autores y compositores deberán llevarse a cabo de la manera más rápida, por parte de las plataformas digitales o por las sociedades de gestión colectiva; de no obedecer a este punto del mandato, la ley empezará a penalizar por concepto de retraso en pago de regalías.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here