¿Dónde están las gruperas que dijeron que muerta Jenni Rivera iban a triunfar?

0

Y lo pregunto porque muchas se llenaron la boca hablando pestes de “La Diva de la Banda”, “La Gran Señora” o “La Mariposa de Barrio”. ¿Qué dijeron? pues les refresco la memoria:

Dijeron un montón de cosas que a ciencia cierta no han podido probar:

1.-Que Jenni hablaba con las radios para que las bloquearan.

2.-Que Jenni tenía el éxito que tenía porque “pagaba” para que todo mundo la apoyara.

Y un montonal de argumentos que yo digo hoy: A ver, ¿dónde están todas esas que dijeron que ya muerta Jenni podrían triunfar?

Pues les tengo noticias, queridas chicuelinas, en el género regional mexicano, hasta el día de hoy que tú estás leyendo esta columna, no existe una mujer que supere varias cositas:

1.-Las ventas de disco físico y digital de Jenni Rivera.

2.-Los records de taquilla que logró la diva de la banda.

3.-La fidelidad de sus fanáticos, a cinco años de haber fallecido.

Esto sin contar, por supuesto con todo lo que hoy día Jenni Rivera significa, porque es una marca que sigue sacando diariamente productos promocionales con su nombre que se venden como pan caliente.

Jenni Rivera no sólo fue una cantante y compositora del género regional mexicano, fue una mujer guerrera y muy trabajadora, preparada y con mucha inteligencia y visión para, ella misma, manejar su carrera, generar ideas de marketing , promoción y publicidad que no tiene cualquiera.

Era una ejecutiva, una compositora, una cantante fuera de serie. Una mujer que rompió los esquemas en todos los sentidos, desde tener una auto estima alta a pesar de padecer de sobrepeso hasta tener los ovarios tan grandotes como para enfrentar situaciones penosas, difíciles y muy polémicas siempre dando la cara.

Una mujer que no sólo logró vender discos en el género regional, sino que también se atrevió a cantar pop y ¡logró ventas millonarias!

Que lo mismo llenaba un palenque que un teatro del pueblo, un Auditorio Nacional, un Gibson, un Nokia ELLA SOLA y no cobijándose con tres o cuatro grupazos para asegurar el lleno absoluto. Ella se presentaba SOLA. Y abarrotaba los lugares SOLA.

Así que, chicuelinas, cuando ustedes vendan más que Jenni, cuando llenen los lugares más que Jenni, cuando sus fans las amen más de lo que las fans de Jenni la siguen amando a ella, entonces pueden abrir sus bocotas y decir lo que quieran.

Esa mujer tenía una memoria privilegiada, sabía los nombres de sus fanáticos, ellos mismos quedaban impresionados por eso cuando la abordaban en alguna de sus presentaciones y luego la veían años después y los llamaba por su nombre.

Las Jenni Rivera no se dan en maceta. Ella ya está en otro plano y no dudo que de pronto llegue alguien que logre nuevamente ser la número uno del regional mexicano, pero cada persona es UNICA, así como la huella digital es única, no hay nadie igual a otra persona.

Y por ello yo no creo en las nuevas Jennis ni las nuevas Selenas ni nada por el estilo y esto aplica para todo.

Llegarán nuevos nombres de mujeres que logren triunfar, pero tendrán que escribir su propia historia.

Ah! y antes de que se me olvide algo muy importante, esos PR que le dicen a sus artistas mujeres: “tú serás la nueva Jenni” ¡por favor, no mamar! no hay nuevas Jennis, mejor enséñenles cómo hay que trabajar, cómo hay que chingarle para ganarse el cariño del público.

Jenni no pegó de la noche a la mañana, pasaron muchos años para que fuera la mujer más importante del género.

Así que sorry, muchachas, aún no hay nadie que la supere.

Los invito a que me sigan en mis redes sociales:

Twitter @Chicuela

Facebook: La Chicuela Oficial

Instagram: la_chicuela

y a que visiten mi página lachicuela.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here