Showprep – Noticias destacadas 26 de enero 2018

0

La información más importante para iniciar la mañana.

Científicos dicen cuándo puede acabar el mundo

El ‘Doomsday Clock’ utilizado por los expertos para predecir el fin del mundo se ha adelantado dos minutos hasta la medianoche, lo más cerca que ha estado en los últimos 60 años.

El reloj, una medida simbólica de la proximidad de la humanidad a la catástrofe global, había estado tan cerca en 1953, cuando Estados Unidos y Rusia estaban probando bombas de hidrógeno.

Desde 1947, The Bulletin of Atomic Scientists (BAS), ha publicado anualmente su análisis de la amenaza global para la humanidad al contar los minutos hasta la medianoche.

Cuanto más cerca de la medianoche estén las manecillas, más significativa será la amenaza.

Los guardianes de BAS del Doomsday Clock, han movido hoy el dial a dos minutos hasta la medianoche.

Propuesta de legalizar Marihuana es a título personal

El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, señaló este jueves que la propuesta de legalizar la marihuana en zonas turísticas la hizo a título personal, basado en su experiencia como funcionario y al ver cómo van cambiando las cosas a nivel internacional.

El funcionario insistió que es una propuesta personal y no de la Secretaría de Turismo que él preside.

Señaló que hoy en día se está dando un trato muy diferente al alcohol y al tabaco y la marihuana no tiene un efecto adictivo mayor que éstos.

Añadió que los intentos de penalizar el uso de la marihuana no han tenido en realidad efectos positivos y que cuando se combate su consumo se le da mayor valor a la producción y esto beneficia a los narcotraficantes.

De la Madrid hizo hincapié en la necesidad de que México tome una estrategia diferente al respecto.

Subrayó que no pretende que su propuesta se convierta en una iniciativa en este momento y que lo que busca es combatir los niveles de inseguridad en el país.

Detienen a Mauricio Gongora en la Ciudad de México

Mauricio Góngora, quien fuera edil del municipio de Solidaridad, fue aprehendido la tarde de este jueves en la Ciudad de México.

La detención del exfuncionario quien contendió a la gubernatura del estado de Quintana Roo en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en 2016, se concretó fue de una tienda de autoservicio.

La actual alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, presentó cinco denuncias penales en contra de Góngora Escalante por el desvío de hasta 400 millones de pesos.

La aprehensión fue posible por la coordinación entre agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Quinta Roo y Policía Ministerial de la Ciudad de México fuera de un Walmart, cuando estaba en compañía de su esposa.

AMLO dice que no perseguirá peces gordos para legitimarse

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador aseguró que, en caso de ganar los comicios del 1 de julio, no perseguiría a “peces gordos” sólo para legitimarse como lo han hecho los gobiernos del PAN y del PRI, aseguró.

En ese marco, López Obrador aclaró que el perdón que ofreció al ex presidente Carlos Salinas de Gortari y al actual Presidente de la República, no significa impunidad.  “No es lo mismo amnistía que impunidad, no es lo mismo perdón que amnistía, que impunidad”, señalo.

El precandidato dijo que, en caso de ganar los comicios, “no va a hacer falta actuar como lo han hecho los gobiernos corruptos, que para justificarse emprenden acciones publicitarias, llevan a cabo acciones espectaculares de meter a la cárcel a supuestos peces gordos, y luego sus gobiernos terminan con lo mismo, con actos de corrupción.”

“Nosotros no vamos a actuar con espectacularidad, no necesitamos ganar legitimidad de esa manera; nosotros vamos a contar con el apoyo de la gente, el pueblo nos tiene confianza, y lo que nos importa es sacar adelante a México, que se acabe la corrupción y que se acabe la impunidad”, aseveró.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here