Senado estadounidense propone Ley de Modernización en Música

0

El Senado estadounidense ha hecho una propuesta de Ley que busca beneficiar a compositores de la industria musical en aquel país. Dicha idea de licitación estuvo a cargo de los Senadores Orrin Hatch (R-UT), Lamar Alexander (R-TN) y Sheldon Whitehouse (D-RI), y copatrocinado por los Senadores Dick Durbin (D-IL), Bob Corker (R-TN), Chris Coons (D-DE), Johnny Isakson (R-GA) y Doug Jones (D-AL).

Básicamente lo que se propone es que haya un pago más justo en cuanto a las regalías refiere con respecto al uso de las obras artísticas de autores estadounidenses. Esta propuesta pone énfasis en los pagos por uso digital, a través de diferentes plataformas, pues los compositores consideran que la cantidad monetaria que reciben actualmente es bastante baja y que la tasa actual de cobro de regalías, sólo beneficia a los grandes grupos discográficos

Con esta idea de licitación se buscará que todas las partes involucradas en la industria musical se vean beneficiadas, no sólo a través de pagos de regalías, sino con sistemas más modernos que garanticen la integridad artística de cada obra con creaciones de nuevas bases de datos e inclusión de más tecnología.

Ante esta propuesta, la Asociación de Medios Digitales se pronunció con las siguientes palabras:

«Apoyamos la Ley de Modernización en Música porque crea una licencia general, que es fundamental para un sistema moderno de permisos; y es necesaria para una industria en rápido crecimiento».

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here