Showprep – Deportes 25 de enero 2018

0

El mundo deportivo se cubre de noticias destacadas, pero también lamentables.

Jurgen Damm es detenido y liberado en cuestión de minutos

El jugador de Tigres, Jürgen Damm, fue detenido en el interior de un restaurante de pollos asados ubicado en la avenida Gonzalitos de Monterrey.

Aunque lució aparatosa la manera como fue retirado de los baños del inmueble, con las manos inmóviles a su espalda y escoltado por un par de policías armados, a los pocos minutos fue liberado.

En las redes sociales circuló el video del momento en que Damm es conducido al exterior del negocio, portando una sudadera en color celeste y con la gorra puesta.

Al no hacer caso porque no identificó a los agentes como policías (ya que manejaban una camioneta blanca), el futbolista se asustó y buscó refugio en el mencionado local.


Quintero metido en controversia por tirar hacía un reportero

Darwin Quintero, jugador del América, se encuentra en medio del ‘ojo del huracán’ después de que fuera captado tratando de darle un balonazo a un reportero de ESPN; sin embargo, el futbolista asegura que nunca intentó agredir a Marcelino Fernández.

Quintero contactó a la cadena estadounidense para dar su versión de los hechos, en la cual él quería darle a un árbol y no a Fernández. “No te dejes llevar por lo que se ve ni por lo que dicen. En ningún momento tiré a pegarle a él, apostamos de pegarle al árbol porque de ese ángulo estaba difícil pegarle al reportero”, declaró el colombiano.

De esta forma, Darwin se defendió de las acusaciones y remató diciendo: “Antes de afirmar algo pueden indagar mejor, ¿no crees?”.

Pese a las palabras del atacante, el Club América ofreció disculpas a Marcelino Fernández y su equipo de trabajo, a través de un comunicado y dio a conocer que Quintero recibirá una sanción por “la desafortunada acción que realizó durante el entrenamiento” del martes.


Condenan a médico de gimnastas olímpicas

Larry Nassar, quien fuera el médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, fue sentenciado ha 175 años de cárcel por abuso de menores y de mujeres.

Luego de varios días que tuvo la fiscalía de presentar sus evidencias y de escuchar los testimonios  de algunas de las víctimas de estos casos que ocurrieron durante años, la jueza Rosemarie Aquilina,de una corte de Michigan, sentenció al doctor que cometió estos atroces abusos contra las jovencitas.

Sus crímenes han cortado la médula [a lo profundo] de nuestra comunidad y familias y a muchos que desconocemos”, dijo Aquilina antes de emitir la sentencia. “No hubo tratamiento médico. Usted hizo esto por placer y por el control.  Usted piensa que de alguna forma tiene razón…”, estableció.

Entonces, la jueza utilizó todo el poder que le confiere la ley para emitir el verdicto. “Ha sido mi honor y privilegio sentenciarlo a usted”, indicó Aquilina, quien hizo claro que desea que Nasser permanezca en prisión el resto de sus días, reseña People.  “Yo acabo de firmar su sentencia de muerte (death warrant)”, aseveró la jueza.

Entre algunas de las gimnastas prominentes que usaron su voz para hacer las denuncias se encuentran: Aly Raisman, Simone Biles, McKayla Maroney y Gabby Douglas. Raisman declaró durante el juicio: “Usted nunca me curó. Usted tomó ventaja de nuestras pasiones y nuestros sueños. Imagínese sentir que usted no tiene ningún poder, ninguna voz. Pues, sabes qué Larry, yo tengo mi poder y mi voz, y la voy a usar”.


“Cubo” Torres a punto de firmar con Pumas

El delantero del Dynamo de Houston se encuentra muy cerca de regresar al futbol mexicano con el equipo universitario.

Erick el ‘Cubo’ Torres se encuentra a una firma de consumar su segundo regreso al futbol mexicano, esta vez con los Pumas de la UNAM, según información de ESPN.

Según la misma fuente, el aún delantero del Houston Dynamo de la MLS estaría a nada de convertirse en un refuerzo más de la institución universitaria, que actualmente se encuentra como líder general del Clausura 2018.

Desde hace varias semanas se especulaba con el regreso del ‘Cubo’ al futbol mexicano con los Tiburones de Veracruz; sin embargo, el acuerdo no se concretó cuando ya estaba muy adelantado, supuestamente por el salario del futbolista.

Después de las fallidas negociaciones con Veracruz, el equipo del Pedregal levantó la mano por el futbolista mexicano, con quien estarían redondeando el plantel para el que también llegaron Matías Alustiza, Yuber Asprilla y Alejandro Arribas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here