Los 90’s el nuevo trend en la industria

0

Tiene algunos meses, quizá unos dos años, que los noventas volvieron con todo; a través de giras de artistas que ya no estaban sonando, moda en cuestiones de vestimenta, incluso en canciones recientes que utilizan sintetizadores que los 90 tenían muy en boga, sin embargo, ¿te has preguntado a que se debe todo esto?

Durante esta columna no deseo ser pretencioso con mis comentarios, ni mucho menos, sin embargo, hablando meramente de la industria musical, me pregunto, ¿acaso ya no hay nuevos artistas en los cuales valga la pena invertir?, ¿por qué las grandes disqueras prefieren seguir dando inversión a proyectos que hace mucho tiempo estuvieron de moda?

Grandes desarrolladores de ideas como el equipo de Ari Borovoy y Hujo Mejuto, son de los principales productores de espectáculos en México que siguen apostando por proyectos que hace tiempo estuvieron en tendencia.

Conceptos como: El 90’s Pop Tour, Únete a la fiesta, GranDiosas, Versus, entre muchos otros, han reunido artistas como: OV7, Kabah, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Caló, Aleks Syntek, Fey, The Sacados, Edith Márquez, Jeans (ahora JNS), etc.

La realidad de las cosas es que estos productores han sabido detectar un nicho de mercado que:

  1. Tiene para pagar múltiples boletos 
  2. Creó grandes lazos con estos artistas y el sentimiento de nostalgia juega un papel importante en la decisión de compra.

Hace poco, escuchaba una entrevista con un A&R de una disquera importante y él refería que el 2017 fue el año donde menor cantidad de temas inéditos fueron lanzados, pero que realmente este fenómeno no se debía a falta de talento artístico, sino que las casas discográficas únicamente estaban atendiendo a las demandas que provocaba esta gran tendencia de traer al presente las modas de los 90’s.

Aunque las creaciones de esta época noventera son muy buenas, también hay muchos artistas y compositores ávidos por ser escuchados. Esperemos que este 2018 esté lleno de nuevas propuestas artísticas, apoyadas por las grandes disqueras y por el público en general.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here