Trump dice que México es el país más peligroso del mundo – Showprep

0

La información que no debe faltar durante las mañanas

PGR rechaza que investigaciones a exgobernadores sean por época electoral

El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, rechazó que la dependencia actúe conforme a los tiempos electorales en las investigaciones contra los exgobernadores acusados de corrupción.

En las indagatorias que encabeza la PGR, dijo, que los trabajos son exhaustivos, se analizan las pruebas y se integran los expedientes conforme a derecho para solicitar una extradición, como la que se alista contra el exmandatario de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Prueba de ello, agregó, es la solidez con que fueron elaborados los expedientes contra exgobernadores como Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz, y Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo, quienes ya fueron vinculados a proceso y los jueces decretaron la prisión preventiva para ambos.

En la entrevista radiofónica, recuperada por la agencia Notimex, el encargado de despacho en la PGR confirmó que cuentan con 11 causas penales contra Duarte Jáquez, de las cuales en tres casos ya tiene los expedientes listos para solicitar en los próximos días la extradición del exmandatario, dos del fuero común integradas por la Fiscalía General del estado de Chihuahua, y una federal, que lleva la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Elías Beltrán explicó que en ninguno de los tres casos se trata de delitos graves, por lo que se tienen que analizar muy bien las pruebas para evitar que la extradición que se solicite se retrase.

En conferencia de prensa, el funcionario federal reveló que ya se conoce en qué país se encuentra oculto César Duarte, sin embargo, omitió darlo a conocer para observar el debido proceso y evitar que se evada de la justicia.


Trump dice que México es el país más peligroso del mundo

El presidente, Donald Trump, tachó a México como “el país más peligroso del mundo” y aseguró que nunca ha cambiado de opinión sobre cómo debería ser el muro y quién debería pagarlo, un tema que ha generado una disputa entre el mandatario y su jefe de gabinete, John Kelly.

En una serie de tuits matutinos, Trump contradijo a Kelly, quien este miércoles aseguró que el presidente estaba “desinformado” cuando hizo algunas promesas de campaña en 2016, y que su opinión sobre el muro que quiere construir en la frontera con México ha “evolucionado” desde entonces.

“EL Muro es el Muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo planteé. En partes de él, por necesidad, se verá a través y nunca se consideró que fuese a ser construido en áreas donde hay protección natural como montañas, paramos o ríos“, aseguró Trump.

También insistió en que el muro “será pagado, directa o indirectamente, o a través de un reembolso a largo plazo, por México, que cuenta con un absurdo superávit de 71.000 millones de dólares con EEUU.”

“El coste de 20.000 millones de dólares es mínimo comparado con lo que México consigue de EE. UU. ¡El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un mal chiste!”, afirmó Trump.


Aplazan audiencia de Javier Duarte

Un juez federal de control aplazó para el próximo 31 de enero una audiencia donde la Procuraduría General de la República (PGR) busca la autorización para requerir información de cuentas bancarias relacionadas con los presuntos desvíos de Javier Duarte.

Gerardo Moreno García, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, acordó esta mañana en audiencia pública el aplazamiento luego de que la defensa del exmandatario veracruzano impugnara su celebración y se ausentara de la misma.

La defensa de Duarte argumentó que no fue notificada en tiempo y forma de la audiencia programada para este jueves, ya que la norma señala que deben ser enterada como mínimo con 48 horas de anticipación.

En este caso, reclamó por escrito que fue avisada en un plazo más corto.

De la misma manera, Duarte no fue presentado en la sala de audiencias del Centro de Justicia, razón por la que el juez Moreno García instruyó pedirle al director del Reclusorio Norte del porqué no lo pusieron a su disposición.

La PGR pidió hace días al juez Moreno celebrar una audiencia de solicitud de técnica de investigación, con el propósito de autorizar judicialmente una petición de informes financieros a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, dentro del juicio por lavado de dinero y delincuencia organizada contra el veracruzano.

El juez acordó inicialmente llevarla a cabo este jueves, a las 11:00 horas, pero ante la impugnación y ausencia del acusado, la aplazó para el último día del presente mes a la misma hora.

Los fiscales de la PGR manifestaron su preocupación al juez por el aplazamiento debido a que el próximo lunes se vence el término de 6 meses para cerrar la investigación complementaria que solicitó la dependencia en julio pasado en el juicio contra Duarte y, una vez vencido, no podría agregar los datos de prueba que tenía contemplados.


WhatsApp Bussiness ya está en México

WhatsApp Business llegó a México para ofrecer una vía de comunicación más directa con los pequeños y grandes negocios, así como con profesionales y empresas.  De acuerdo con un estudio de Morning Consult, WhatsApp es la aplicación utilizada por el 82 por ciento de las pequeñas empresas en el país, pues se piensa que ayuda en la comunicación con sus clientes un 65 por ciento.

La aplicación para negocios, también será gratuita y estará disponible para dispositivos Android. De esta manera, permitirá mantener una comunicación más rápida, fácil y efectiva entre las pequeñas y grandes empresas con sus clientes.

En un comunicado citado por Forbes, la empresa señaló: «La aplicación hace posible que los 1,300 millones de usuarios de WhatsApp envíen mensajes a las empresas y negocios que les interesan, en el momento que lo necesiten«.

Ahora, los usuarios y negocios podrán dejar de combinar a sus clientes con sus amigos y familiares y cada empresa tendrá presencia oficial en WhatsApp Business.

Sin embargo, «los usuarios no tendrán que descargar la aplicación WhatsApp Business para contactar a los negocios y empresas, ya que podrán hacerlo desde su aplicación de WhatsApp», indicó el comunicado.

Así mismo, los usuarios podrán bloquear los números de las empresas; también tendrán la opción informar sobre mensajes no deseados o spam. La aplicación podrá descargarse a través de Google Play en México, Indonesia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here