Radio se ajusta al nuevo algoritmo de Facebook

0

Hace algunos días, Marck Zuckerberg quien es el CEO de Facebook, dio a conocer a través de su cuenta que la empresa tendría nuevos algoritmos que le permitirían recuperar el objetivo de la creación de la famosa red social, deshaciéndose de gran parte de la publicidad inorgánica que se ha vuelto molesta para los millones de usuarios.

Zuckerberg argumentó que la red social más famosa del mundo de un inicio fue creada con la intención de aumentar la interacción social entre individuos que estuvieran conectados en diversas partes del mundo; por lo que las formas en las que la plataforma era usada, sólo incitaba al comercio indiscriminado.

Estas declaraciones y modificaciones que se realizarán a Facebook llevarán a las páginas a la creación de contenidos que puedan fomentar la interacción entre las personas con la marca. Ahora una publicación podrá ser visible si  la gente muestra realmente interés a través de likes, compartidos y comentarios (publicidad orgánica).

Por su parte las estaciones de radio online y radio tradicional, tendrán que implementar nuevas estrategias para hacer que la gente llegue a sus publicaciones; no sólo hablando de temas que le interesen al público objetivo, sino creando una comunidad que incite al consumidor a acceder a los productos que ahí se anuncian o a escuchar las frecuencias ofrecidas.

El punto esencial es ofrecer una relación entre las marcas y los consumidores en donde se ofrezca un canal de comunicación lleno de significados que aporten cosas nuevas a la vida del cibernauta.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here