Reino Unido ofrece llevar frecuencias de radio analógicas a digitales

0

Recientemente el gobierno del Reino Unido está ofreciendo apoyo a las estaciones de radio locales y comunitarias (AM y FM), para transferir su frecuencia al sistema digital. Con esto se está buscando que haya una mayor apertura tecnológica en todos los aspectos de las telecomunicaciones de aquel país, misma en la que la gente podrá ser partícipe.

Se ha encontrado que esta forma de transmitir es más eficaz tecnológicamente hablando, puesto que en una misma frecuencia, se pueden ubicar muchas estaciones  de radio, mientras que en la era analógica, sólo se puede ubicar una estación por frecuencia. Este hecho abre la posibilidad de hacer crecer el mercado de la radio, puesto que ahora los particulares podrán tener sus estaciones e ir ganando público gracias a la formulación de contenidos innovadores.

Con este movimiento hacia la era digital, se fomentaría y pondrían estándares de calidad cada vez más altos, puesto que las estaciones que ya contaban con una licencia digital, tendrán mayor competencia.

Sin embargo, no todo será tan fácil como parece; si bien esta apertura posibilita al crecimiento a pequeñas estaciones, el departamento de Medios Digitales, Cultura y Deportes de Reino Unido establecerá algunos estándares que permitirán la realización de un análisis para evaluar si la emisora es candidata a su digitalización.

La creación de este nuevo sistema de licenciamientos es posible gracias a la propuesta de Kevin Foster, quien es miembro del parlamento Inglés. Dicha licitación fue sometida a consideración en 2017.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here