Showprep – Insolitas 17 de enero 2018

0

La información que jamás creíste iba a suceder

Atleta japonés es sancionado por dopar a su rival

Dispuesto a todo para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, un campeón japonés de canotaje vertió una sustancia prohibida en la bebida de uno de sus rivales, por lo que quedó excluido de los Juegos luego de admitir su culpa.

Yasuhiro Suzuki, de 32 años, fue sancionado con ocho años sin poder practicar su deporte, anunció este martes la Federación, que calificó su acto “de una malicia extrema”.

El deportista admitió haber vertido un producto dopante en la botella de Seiji Komatsu, de 25 años, durante una competición nacional en septiembre.

La conducta de Suzuki es totalmente contraria al espíritu del fair-play que debe prevalecer en el deporte”, estimó la federación de piragüismo en un comunicado.

Seiji Komatsu había ganado aquella carrera, pero seguidamente dio positivo en el control antidopaje y le fue retirado el triunfo a pesar de sus desesperados intentos por desmentir su dopaje voluntario.


Asesina exige trato preferencial

Nahir Galarza, de 19 años, confesó que mató a balazos a su exnovio, Fernando Pastorizzo. La chica está detenida en la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Gualeguaychú al menos por 60 días, hasta que se resuelva su situación procesal. En caso insolito, trascendieron algunas exigencias que pidió la joven a la Justicia: hasta ahora, solo le concedieron una.

La chica pidió un ventilador, que le fue otorgado. Pero le rechazaron la entrega de un colchón y que vaya un personal trainer para hacer ejercicio. Además tampoco quiere comer lo que le dan allí y solicitó que le traigan la comida que hace su mamá.

El fiscal de instrucción, Sergio Rondoni Caffa, accedió a los registros telefónicos de Galarza. En el iPhone de la joven figuran 150 llamadas al teléfono de Pastorizzo entre el 1 y el 29 de diciembre. El 29 de diciembre a las 5 de la madrugada Pastorizzo fue encontrado muerto. Estaba tirado en la calle con dos balazos en la espalda y en el pecho, junto a su moto y dos cascos al lado.

En un primer momento Nahir Galarza declaró, como testigo, y dijo que había visto por última vez a su exnovio la noche anterior. Horas más tarde, la chica se presentó ante la Justicia y confesó haberlo matado con el arma reglamentaria de su papá policía.

Galarza seguirá en prisión preventiva por 60 días, de acuerdo con lo que resolvió la Cámara de Apelaciones de Gualeguay al rechazar el pedido de prisión domiciliaria con tobillera presentado por la defensa de la joven. Según el abogado de la familia de Pastorizzo la joven se mostró «imperturbable» durante la audiencia. Por su parte, el letrado de ella insistió: «Para nosotros el móvil fue la violencia de género».


Automóvil se estrella en segundo piso

Dos personas conservaron la vida luego de que el automóvil que conducían se elevó por los aires y se estrelló contra el segundo piso del consultorio de un dentista en el sur de California.

El Nissan Altima se subió a un divisor central en una avenida en la madrugada, salió volando y se metió por la ventana de la estructura de dos pisos en Santa Ana.

La parte delantera del sedán se incrustó en el edificio, mientras que el maletero quedó sostenido en el aire a unos tres metros (diez pies) de la acera.

Un pequeño incendio lastimó a uno de los ocupantes, que logró salir del auto por sí solo, dijeron las autoridades. La segunda persona tuvo que ser rescatada.

Se utilizará una grúa para retirar el vehículo del edificio.

Los investigadores intentan determinar si los pasajeros habían ingerido drogas o alcohol.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here