Show Prep – ¿Sabías qué? 16 de enero

0

Datos interesantes para toda ocasión

1.- Debido a un problema con algunos televisores en los 60’s, tus padres te dijeron que no deberías ver la tele de tan cerca. Sabías que después de varios estudios lo único que puede ocurrir es que tu vista se canse.

Hace 50 años, General Electric accidentalmente lanzó una línea de televisores de color que emitían rayos x más allá de la medida que se consideraba en aquel entonces “segura”. Cuando electrones se mueven a alta velocidad y golpean algo en un vacío, generan rayos X, los cuales en grandes cantidades pueden resultar dañinos.

Afortunadamente, los televisores modernos no emiten radiación, así que no hay ningún peligro. Lo único que puede suceder es que tengas un gran dolor de cabeza por pasar mucho tiempo frente a una pantalla. ¿La solución? Descansa, haz otra cosa.

2.- Sabías que en julio de 1945, un grupo de científicos se reunió en Nuevo México y comenzó una nueva era para la ciencia al detonar una bomba nuclear. Eso fue parte del Trinity Test del fqamoso Manhattan Project el cual desarrolló tecnología nuclear para la Segunda Guerra Mundial.

El problema es que la detonación provocó que las partículas radiactivas fueran a parar a lugares que nadie imaginaba. Gracias al agua de lluvia, el problema terminó a 1600 kilómetros en Indiana. Nadie se dio cuenta de esto hasta los noventas cuando el Instituto Nacional de Cancer en Estados Unidos lanzó reportes sobre lo sucedido.

¿A quién se le adjudica el descubrimiento? A Kodak. Los pacientes con una radiografía decían que sus muestras no servían porque estaban borrosas, sin embargo, se llegó a la conclusión que fueron las partículas en ambiente las causantes del problema.

3.- ¿Crees que tus perros ya son tan fans de Netflix como tú? La ciencia dice que sí están viendo al televisor, pero tal vez no lo mismo que tú.

Así como hay perros que se ven atraídos por los olores y los sonidos, existen algunos canes que se emocionan al ver algunos videos, sin embargo, no ven lo mismo que nosotros por que sus sistemas de visión son mas sensitivos al parpadeo lo cual les permite percibir los movimientos de manera más eficiente.

Por eso, cuando ves la televisión, tu amiguito lanudo nota las cosas a una velocidad extrema, como estrobos parpadeando.

4.- Sabias que la seguridad que ofrecen los chips de las tarjetas de crédito es casi infalible.

Las tarjetas con chips, también conocidas como tarjetas EMV, a diferencia de las viejas que usan cinta, tienen una forma distinta de mostrar números para probar tu identidad. Usan una encriptación.

Los microchips son pequeños circuitos que empiezan a trabajar cuando son ingresados a una terminal. Ahí generan un número llamado criptograma al combinar información de la terminal con sus propios datos. Ese número parece algo al azar para cualquier que busque robarlo, así que siempre se genera un número diferente cada que usas la tarjeta.

Por eso es importante que seas cuidadoso con tus datos y tarjeta y sepas que la introduces en un lugar seguro. Al mismo tiempo, toma nota de todos tus movimientos y revisa tu cuenta de banco.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here