Polémica obliga a BBC a sacar del aire a locutora

0

El pasado 9 de enero, BBC generó hoy polémica en el Reino Unido, al apartar de forma temporal a Winifred Robinson, una locutora reconocida en su país, debido a una declaración realizada en vivo, en la que pidió en las redes sociales a la corporación que ataje la “desigualdad salarial” entre hombres y mujeres.

Winifred Robinson tuvo un papel importante dentro de BC, fue una de las trabajadoras de que se unió a una carta conjunta de apoyo a su colega Carrie Gracie, hasta ahora la persona a cargo del canal en China, la cual renunció a su puesto al divulgarse que dos hombres con cargos similares cobraban más que ella.

La presentadora del programa “You and Yours”, de la cadena BBC Radio 4, preveía abordar hoy el tema de la igualdad salarial en su espacio, pero la cadena decidió reemplazarla de forma temporal al alegar que incurre en “problemas de imparcialidad”.

La locutora y periodista publicó en su cuenta de la red social Twitter, un tuit que contenía  el apoyo de más de 130 trabajadores en el que se afirmaba que Gracie “no tuvo más opción que dimitir” al descubrir que la BBC no la ha “valorado igual que a sus compañeros masculinos”.

¿Consideras válida la decisión tomada por BBC? Sigue nuestras redes sociales para enterarte sobre nueva información de este suceso.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here