Podría volverse “Spanglish” en L.A

0

Para nadie es desconocido que la comunidad hispana en Estados Unidos crece y marca tendencias, provoca grandes cambios y en las principales ciudades del país, esto es mas notorio y esto lo decimos porque Entercom Communications, antes CBS Radio, ya trabaja en sus estudios de Los Ángeles en la producción para el lanzamiento de Edgar “Shoboy” Sotelo que sera a mediados del próximo mes de febrero.

Hasta donde se sabe sera host en el morning show de AMP Radio 97.1 FM “LA’S NEW HIT MUSIC” que tiene un formato Top40 en inglés, se dice que con la llegada del hermano pequeño de Eddie Sotelo “El Piolin”, la emisora experimentara una pequeña transformación ya que su locución sera “Spanglish”.

No se sabe a ciencia cierta si AMP 97.1 FM abrirá la puerta a las corrientes musicales de moda en español, por el momento en su programación solo se escuchan éxitos de Khalid, Maroon 5, Camila Cabello Feat. Young Thug, Ed Sheeran entre muchos otros, pero no se podría dejar de lado la idea que la música urbana en español podría tener una “vitrina” más en Los Ángeles, ciudad en donde la única radio con esta programación musical es KXOL Mega 96.3 FM.

Esta “rumorologia” coincide con los videos que “Shoboy” publicara hace unos días en sus redes sociales en los que se despedía de Nueva York para dar el siguiente paso en su carrera profesional.

AMP 97.1 FM podría ser el “laboratorio” de pruebas y convertirse en la “punta del iceberg” en el cambio de formato en varias emisoras de Entercom Communications que en total opera 235 radios en 48 mercados, para desarrollar y “explotar” el formato “spanglish” por la “hispanizacion” de Estados Unidos, que de continuar con las actuales tendencias de crecimiento para el año 2050 podría superar los 132.8 millones de habitantes, lo cual quiere decir que los hispanos pasaran a ser el 30% de la población estadounidense, de modo que de cada tres personas, una sera de origen hispano.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here