Entretenimiento con personalidad en la radio de Dallas

0
Para Karen Durán mejor conocida por “La Coqueta” por los radioescuchas en la bella ciudad de Dallas que la sintonizan al medio día por la Que Buena 94.1 FM, su inquietud por la radio inicio desde sus primeros años de vida, siempre pidiendo en las navidades cosas como radios toca/cintas para grabar sus propios programas, cámaras y todo lo necesario para darle vida a su pequeño mundo radial, «Desde muy pequeña, no jugaba con muñecas; tenía un cepillo rojo de plástico que llevaba a todas partes. Fue mi primer micrófono. Siempre entrevistaba a mi familia, jugaba a que tenía programas de entrevistas frente al espejo ¡y nunca dejaba de hablar!».

 

Según recuerda Karen, su primera experiencia emocionante con la radio ocurrió a sus 14 años, cuando en la escuela estaban haciendo un evento de recaudación de fondos para la graduación y querían promover el evento por medio de un comercial de radio, «En lugar de contratar a una compañía externa y locutor de radio para hacerlo, me ofrecí a grabar el comercial, y así fue. Despertó en mí esa pasión y supe que mi destino era la radio… además, les encantó el comercial y ¡después me pidieron que hiciera más!», y así fue como inicio este camino detrás del micrófono que ahora la a llevado a convertirse en una de las locutoras más populares en Dallas, mercado #5 de Nielsen.

 

¿Qué tipo de desarrollo profesional has notado durante tu carrera?
«He tenido la bendición de encontrar gente en mi carrera que me pudo guiar y que creyó en mí. Gracias a mis colegas de  Univision y a la comunidad que aprecio tanto, yo aprendo nuevas aptitudes constantemente y no soy la misma locutora que era hace apenas una semana. Pienso que profesionalmente me he desarrollado más al aprender a enfrentar desafíos con una actitud positiva».

 

¿Cuál ha sido el mayor desafío que enfrentaste en radio?
«La radio es competitiva. Siempre lo será. Nunca permito que la competencia se interponga en lo que me encanta hacer, pero no puedo negar que la competencia es un desafío, particularmente para mí como mujer en un mundo dominado por hombres».

 

¿Qué te diferencia de tus competidores en radio?
«Quiero mucho a mis radioescuchas y pienso que la razón que se han quedado conmigo es que saben que cuando me sintonizan, oirán a mi verdadero y auténtico ser. La persona en la radio es la misma Karen que conocerías en mi casa con mi familia a la hora de la cena. La audiencia se da cuenta. La pasión se me sale por los poros; estoy haciendo lo que me encanta y realmente nunca me enfoco en los demás competidores; cuando trasmito, simplemente somos mis radioescuchas y yo. Siempre he dicho que debes hacer lo que te apasione para que puedas ser feliz. Y tengo la dicha de estar viviendo mi mayor sueño».

 

En específico, ¿tu programa a quién está dirigido?
«¡Este programa está dirigido a todos! Le doy a la audiencia lo mejor de la música con una combinación de entretenimiento y noticias interesantes, mensajes positivos en un m undo tan cruel y acelerado. Me gustaría pensar que la gente escucha porque quiere música y entretenimiento con personalidad, todo a la vez».

 

10 preguntas rápidas para Karen la Coqueta

 

Lugar de nacimiento: Aguascalientes
Comida preferida: Tacos y cualquier cosa picosa
Pasatiempo preferido: Cine
Género musical que más te gusta: Baladas y banda. (Suena raro).
Qué representa la música para ti: Mi mundo entero
Horóscopo: Piscis
Dallas: Un sueño de toda la vida hecho realidad
Deporte preferido: Natación
Una mujer en medios: Desafío
Tu objetivo en la vida: Que mi programa se trasmita a nivel nacional y que se me reconozca de manera positiva por mi trabajo, por la pasión y, más que nada, por el respeto que le tengo a esta profesión

 

Información general sobre la estación de radio donde eres locutora

 

Nombre: Que Buena
Ciudad: Dallas
Frecuencia: 94.1
Horario: 10am – 3pm
Género: Música regional mexicana

 

¿Cuál crees que ha sido tu mejor movida en radio?
«Mi mejor movida fue que cuando tenía apenas 14 años permanecí firme ante mi padre sobre por qué quería hacer radio. Una vez que supe por qué quería hacer esto, nunca dejé de creer en mí y de trabajar duro para probar por qué pertenezco a la radio».

 

¿Piensas que la radio está lista para tener a una mujer como #1? La mayoría de los programas tienen talento femenino, pero no como conductora principal. ¿Qué piensas que se necesita para que esto suceda?
«¡POR SUPUESTO! Ser #1 requiere pasión, determinación y valentía… y las mujeres de hecho encarnan estas cualidades».

 

Si decidieras dejar la radio, ¿cómo querrías que tus radioescuchas te recuerden?
«Irme de la radio nunca sería decisión mía, pero cuando termine este largo recorrido, espero que mi trabajo tenga vida propia, que muestre que mi pasión transcendió las ondas radiales y que todos recuerden que el respeto que tengo por esta profesión siempre me llevó a trabajar de todo corazón».

 

Muchas mujeres buscan su lugar en la radio, ser protagonistas en horarios importantes. Tú lo has logrado. ¿Qué les recomendarías a las mujeres que, como tú, buscan esos espacios?
«Vivo, respiro y como radio. Tienes que estar locamente enamorada de la radio para desarrollarte. Le recomendaría a cualquiera que aspire a ser locutor de radio, sea hombre o mujer, a encontrar su especialidad y volverse adicto a su trabajo. Me encanta mi trabajo, y no tengo la menor duda de que ¡esta es la razón principal por la que nunca me parece estar trabajando!».

 

¿Piensas que lo has hecho todo en tu carrera…Qué te queda por hacer?
«La radio es un mundo aparte, quiero conducir un programa a nivel nacional algún día, y mi sueño es entrevistar al Papa Francisco. Definitivamente, nunca me parecerá que lo he hecho todo y, por eso, este es el trabajo más emocionante del mundo».
Es importante resaltar que Karen Durán “La Coqueta” fue acreedora a un Emmy Award en el 2017 por su destacado trabajo que realizo también como colaboradora de Univision 23.

 

¿Te gustaría agregar algo?
«Gracias por esta oportunidad».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here