México no ha dejado a la radio

0

Grupo ACIR en conjunto a Nielsen, Spotify y Audio.ad, realizaron un estudio para conocer la cantidad de personas que escuchan radio y otros servicios similares como el streaming.

Las estadísticas arrojadas informan que la radio sigue a la cabeza, pues un 41% de los mexicanos escuchan su música favorita a través de este medio a diario, mientras que el 30% lo hace a través de streaming y el 25% por radio en línea. Estos datos confirman la fuerte presencia de la radio y desmienten los mitos sobre su desaparición.

Ahora, ¿qué escucha el público mexicano? Las respuestas de los encuestados declaran a la música como lo más solicitado con el 96%, un 46% afirma escuchar programas radiofónicos, 25% audiolibros y un 16% podcast.

Del porcentaje que prefiere escuchar música, se encontró que un amplio 48% de la audiencia prefiere escuchar pop, un 43% rock,  27% banda y regional mexicano, 23% música electrónica y finalmente un 22% cumbia y tropical.

¿Qué es lo que más escuchas en la radio y otros servicios de streaming? Deja aquí tus comentarios y no olvides seguir todas nuestras redes sociales.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here