Cima Music y las estrategias creativas de promoción

0


En el universo de la industria musical latina, el impulso a los talentos es una de las mejores formas de probar la eficacia de las herramientas que nos ofrece la tecnología y las estrategias creativas de promoción.

En este panorama, una de las compañías discográficas más innovadoras y sólidas en el lanzamiento y apoyo a luminarias de la música en los últimos dos años es Cima Music, cuya presencia en México y Estados Unidos apoya la plataforma de un popular elenco conformado hoy por intérpretes como Carolina Ross, Daniela Calvario y Grupo Arranke, entre otros.

radioNOTAS sostuvo una entrevista exclusiva con Juan Carlos Gutiérrez Pérez, Presidente de Cima Music, experimentado profesional en la promoción de la música y el entretenimiento.

 ¿Cuál es tu visión actual en cuanto al apoyo que significa la presencia de redes sociales y la misión de promoción de las compañías discográficas y de marketing digital?

“Percibo que en muchos países no nos queda claro el poder que tienen estas herramientas para cumplir los objetivos de nuestro negocio, de tal forma que muchos en la industria musical no entienden que es imprescindible su uso, particularmente cuando hablamos del marketing en las redes”.

 Todos sabemos que los actuales modelos de negocio para desarrollar proyectos musicales se han transformado en años recientes a nivel mundial,  

¿cuál es la clave para seguir vigente y en el caso de Cima Music, cómo han hecho frente para competir con una transnacional?

“Nuestro enfoque es muy objetivo y va a redes sociales y lo que implica estar presente en las plataformas, entonces una vez que ya logras este posicionamiento,  puedes hacer frente a la industria de la radio; creo que eso es lo que nos ha llevado a poder tener permanencia en las emisoras, sin olvidar la fortaleza de las redes y el trabajo constante en ellas”.

 Al evocar la historia de Cima Music, ¿qué viene a la mente?

«Es un proyecto de dos años, cuyo antecedente nos remonta a una agencia de  marketing y todo lo que tiene que ver con redes sociales y  monetizaciones, unimos esfuerzos y  empezamos a desarrollar artistas”.

 ¿En qué proyectos se centra Cima Music para agregar a su elenco a alguna agrupación o luminaria?

«Nos fijamos mucho en que haya talento, de hecho lo hay, pero muchas veces está abandonado o no tienen las herramientas para despegar, entonces nos fijamos que haya verdadero talento, buena voz y que sea competitivo”.

 Actualmente nos damos cuenta que el disco LP dejó de ser atractivo y ahora lo que atrae es la música digital, en Cima Music ¿Aún se inclinan por presentar el disco completo o se centran en lo digital?

 «Ambas situaciones,  también apoyamos lo digital, que es lo fuerte de nuestra compañía,  junto con todo lo que engloban las plataformas digitales, sin olvidarnos de lo tradicional que es realizar un disco porque hay mucho público consumidor que lo sigue pidiendo”.

 En Cima no solamente impulsan al regional mexicano, sino que tienen en su elenco proyectos pop como el de Daniela Calvario, ¿cómo lo experimentan?

 «Así es, miramos al talento profesional que se perfile a ser un buen artista, y de allí  partimos para hacer un buen trabajo”. 

 El fenómeno de moda en la industria musical ha sido sin duda el auge de géneros como el urbano y el reggaeton, a tu juicio, ¿es moda pasajera o pronosticas permanencia en su éxito?

«considero que todavía hay tiempo para seguir impulsando estos géneros”.

 Además de disquera,  Cima Music ¿también opera con editora?

 «Efectivamente, también producimos musicalmente los discos y los temas de nuestros artistas, hacemos nuestra propia radio,  y en lo digital,  estamos muy fuertes”.

https://cimamusicgroup.com/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here