La música es más importante de lo que crees, ambientaliza adecuadamente un anuncio radial

0

El uso inteligente de la música en los anuncios de radio siempre hará más sencillo el reconocimiento de una marca y puede significar una amplia ventaja frente a la competencia. 

Al hablar de una buena musicalización no quiere decir que deba caer en el gusto general de todo el público, sino que tenga los efectos requeridos para el anuncio, como la estimulación de los sentidos de tu público o en el mejor de los casos, hacer un anuncio memorable o viral, como ha sucedido con el actual spot político del partido Movimiento Ciudadano en México.

Muchos conocedores del tema afirman que el impacto de la música en la publicidad radial se debe a que despierta emociones y la imaginación en la audiencia, y con ello, crea un ambiente agradable que puede propiciar la compra.

Un ejemplo muy claro ocurre cuando un cliente y probable comprador entra a una tienda. Si la encuentra totalmente en silencio, es muy probable que salga sin hacer compra alguna al no hallar un ambiente armónico o agradable.

Las tiendas ponen música para usarla como un elemento indispensable para alterar el comportamiento de los consumidores.

Musicalizar un anuncio radial debe tener los mismos objetivos, debe empatar con la marca, los valores y metas que se han planteado previamente, y claro, debe ir conforme al producto que se anunciará.

¿Has realizado algún anuncio radial con estas características? Comparte con nosotros tus opiniones y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here