Pierde el miedo al micrófono: Los cinco consejos básicos para un buen locutor

0

A pesar de no ser observado desde el otro lado de una pantalla, hablar desde un micrófono a miles de personas que te escuchan desde la intimidad de sus hogares, oficinas o autos, parecer no ser una tarea sencilla para todos. Lee estos consejos para ayudarte a tomar la decisión de apoderarte de la cabina:

  1. Fuera miedo:

Tal vez esto sea lo más complicado, pero para poder hablar en radio es necesario dejarlo ir y tomar toda la buena actitud que tengas. En lugar de temer al ridículo, deja a tus ganas de ser escuchado tomar las riendas de tu cerebro y tu boca, verás lo sencillo que será después de confiar en ti mismo.

  1. Lee, estudia, practica:

Cada programa tiene un guión o tema del cual se hablará, por lo tanto, repasa todo lo que te sea posible. Una, dos, tres hojeadas al guión y un par de consultas a diferentes fuentes sobre el tema a tratar, te harán sentir confiado y te ayudará a hablar con mayor seguridad.

  1. No finjas, no actúes. Se tú mismo:

El público regularmente busca interactuar con otro ser humano, no con un personaje. Mientras más natural sea la forma en la que te diriges hacia ellos, mayor facilidad tendrá tu audiencia para identificarse contigo, seguramente esas personas volverán a escucharte una y otra vez.

  1. Ten a la paráfrasis como tu mejor amiga:

En caso de tener que leer alguna noticia, es mejor explicarla con tus propias palabras, así harás más ameno ese momento del programa y conectarás con tu público.

  1. Evita la improvisación:

A menos que tengas un tema extremadamente estudiado, la mejor opción es seguir los parámetros marcados previamente, no es un recurso que debas evitar siempre, pero tampoco se debe abusar de él.

Si te gustaron estos consejos, no olvides seguirnos en redes sociales, donde podrás encontrar más de estas notas y videos.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here