Las Redes sociales, cómplices en el crecimiento de la radio

0

Desde la aparición de las redes sociales, la interacción con el público y la forma de manejar la programación de cualquier medio de comunicación se ha modificado de forma notable.

La audiencia ya no se conforma con sentarse alrededor de un aparato electrónico a escuchar a los comunicadores, por lo tanto, es preciso abrir canales de comunicación con las personas para un crecimiento favorable del medio. Los siguientes consejos podrían ser útiles para convertir a las redes sociales en fuertes aliados de cualquier proyecto:

  1. Crea una imagen online:

Para lograr los objetivos deseados, lo primordial es crear una imagen definida para la estación. Se debe llenar adecuadamente cada espacio de información en Facebook, Twitter, Instagram y demás cuentas que se planee utilizar para dar difusión. Además, hay que incluir en todos los spots y otros medios publicitarios las redes sociales, para que sea fácil para el público encontrarlas y seguirlas.

  1. Interactúa con la audiencia:

Las redes sociales son un medio de retroalimentación, por lo tanto, el público se sentirá incluido si promueves y contestas las sugerencias. Incluso será muy positivo si se alienta la interacción por medio de hashtags, a los cuales se les debe dar seguimiento.

  1. Alimenta las diferentes cuentas:

Para mantener al público interesado en el contenido de tus redes sociales y atraer nuevos seguidores, se sugiere publicar un 30% de contenido propio y un 70% de publicaciones estratégicas, las cuales deben parecerte interesantes y seguir el hilo de lo que tu medio quiere comunicar a su audiencia.

  1. Evalúa tu crecimiento:

Mantente al tanto de las estadísticas que arrojan tus redes sociales, identifica las publicaciones que más gustaron y sigue esa línea. Promueve tu sitio de forma constante y modifica lo que consideres necesario para mantenerte actualizado.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¡Cuéntanos si los aplicarás en tu programa!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here