Los 10 Mandamientos del Podcast

0

Consejos para hacer que su podcast sea mejor de lo que pensaba

Probablemente usted tiene muchas ganas de trabajar en Radio, pero todos sabemos que no es fácil entrar al mercado. Sin embargo, no todo está perdido. Gracias a los avances en la tecnología, hoy en día existen muchas plataformas para escuchar programas de audio. Una de las formas más comunes y en pleno crecimiento son los podcasts.

Quienes hacen podcasts tienen la oportunidad de hablar de diferentes tipos de temas, ya sea de música, deportes, política, humor, cocina, carpintería o de lo que quieran. La ventaja es que no hay límites de tiempo: pueden ser grabaciones largas o cortas, y no hay ningún tipo de censura. Y si usted logra bastantes oyentes, incluso puede ganar dinero haciéndolos.

El éxito de su podcast dependerá de la forma como lo haga. Corey Deitz es un hombre de Radio que ha trabajado en algunos de los mercados más grandes de los Estados Unidos, entre ellos Chicago, Saint Louis y Cleveland. Actualmente se le puede escuchar en las mañanas de la emisora KDJE-FM (100.3) de Little Rock, Arkansas.

Además es un reconocido locutor comercial y hasta la fecha ha escrito 8 libros, entre ellos «The Cash Cage«, una divertida mirada al mundo de la Radio. Y obviamente hace podcasts.

Basado en lo que aprendió a lo largo de sus años en Radio, lo que asimiló al entrevistar podcasters exitosos y sus propios sentimientos viscerales, el señor Deitz creó lo que él llama ‘Los 10 Mandamientos de un Podcast».

Si usted quiere hacer buenos podcasts; si quiere trabajarlos en forma para atraer más oyentes; si quiere hacer un podcast que suene bien y le haga ver aún mejor, a continuación le presento esos 10 mandamientos:

10. Use un micrófono decente. Si está usando un teléfono o los auriculares que usaba en su último trabajo de telemarketing, no está creando un podcast; está creando un correo de voz largo.

9. Edite y prepare lo que graba. Antes y después de grabar. Lo importante no es cuánto tiempo usted habla. Lo que realmente vale es lo que dice.

8. Dele espectacularidad a su programa. Cada podcast es como estar en un escenario. Usted está frente a una audiencia. Sus oyentes son su público y usted es el artista.

7. Cree una estructura para su podcast, incluso si es simple. Como mínimo, haga un pequeño resumen de lo que va a hablar; hable de lo que tiene preparado y cierre haciendo un pequeño resumen de lo que habló.

6. No copie a su personaje favorito de radio o de podcast. Absorba las ideas buenas, úselas como inspiración, pero imprima su propio estilo.

5. Cree y use un eslogan para su podcast. Esto hará que todo se vea más grandioso. Además le ayudará a enfocarse en su contenido.

4. Agradezca a sus invitados. Después de que un invitado se haya tomado el tiempo para venir a grabar el podcast, envíele al menos un correo electrónico de agradecimiento.

3. No exagere en la producción. Use elementos de producción (música, efectos de sonido, etc.) cuando sea necesario para mejorar su contenido, pero no exagere o simplemente distraerá al público y lo alejará de su idea original.

2. Hágalo simple. Esto aplica para su equipo, el software y la distribución. No gaste 3 mil dólares en un estudio completo de grabación antes de hacer su primer podcast.

1. Promueva su podcast. Si usted ama lo que hace y sabe de lo que está hablando, sus seguidores lo encontrarán. Pero, por si las dudas: nunca está de más enviar un comunicado de prensa.

Conclusión:

Recuerde: hay muchos temas de los que puede hablar. No tiene que ser de música. De hecho, mucha gente prefiere escuchar podcasts con temas que no se presentan habitualmente en la Radio o en la televisión.

Pero tiene que hacerlo bien. Tiene que trabajar en serio. Tiene que sonar profesional.

En otro artículo le contaré cómo publicar sus podcasts de manera exitosa y cómo tratar de monetizarlos.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here