La radio va por el camino equivocado… y lo digo de todo corazón: Humberto Plancarte de Tierra Cali

0

Nota publicada originalmente el 24 de junio de 2017

Platicamos con el líder de la agrupación michoacana y esto fue lo que nos contó sobre su actualidad musical y sobre la radio. Ojo, amigos de la radio, no se vayan a ofender.

Cómo va el grupo a pocos meses de cumplir 18 años de trayectoria?

Seguimos cayendo con el pie derecho con este bello proyecto, tenemos nuevo sencillo al aire, de hecho tiene como 15 días que terminamos el video. El promocional de “ Ya dime que sí” se estrena en Vevo el 20 de junio, en exclusiva.

¿Cómo destacar en una industria tan cambiante y competida?

Es complicado, los discos ya no son como antes. Creo que no se termina una era, la era digital complementa esta época musical, ya todos llevamos tiempo preparados para esto. Ahora es cuestión de trabajar más, enfocarse en el público y seguir evolucionando. Ahora se vende más música en digital que en disco físico.

Su nuevo sencillo “Ya dime que sí” habla de una mujer prohibida.

Es que la mujer aunque sea prohibida o no, te va a inspirar a hacer letras. Esta canción habla de una mujer que no puedes tener como pareja, aunque sí la puedes besar y tocar, pero no tener. Yo compongo y en base a las letras vemos cuál será el sencillo; nos apoyamos con la disquera y con los programadores de radio. Creo que esta canción será un golpecito, el tema es muy moderno, la guitarra sierreña es algo muy actual.

Esta canción marca un cambio en su estilo…

El grupo ha evolucionado, ya no usamos los mismos instrumentos, nos gusta fusionar la música. La gente ya se clavó con el tema, les gusta mucho.

En Estados Unidos le sigue yendo muy bien

USA es nuestra mayor plataforma, más que México, la verdad. Tenemos agenda casi todo el año y en México sólo unas 8 fechas por temporada.

¿Cómo es la relación del grupo con la radio?

Mira, te voy a decir algo, esto va directo para todas las estaciones de radio. Hoy en día están dándole por el camino equivocado, están tocando música que la gente no escucha en los bailes, sólo lo que les gusta a las personas de 30 años para arriba, no a los jóvenes que están metidos en el internet.

¿Entonces cuál es el camino?

La radio está tocando música que los chicos no oyen, entonces los programadores a veces regresan al catálogo, gente que se ha quedado; nosotros tenemos grandes éxitos ahogados ahí, hay intereses personales, los nuevo grupos no van a trascender, hay que hacer un cambio radical, nuestros fans no escuchan la radio, la radio no nos toca como antes porque además está enfocada en las nuevas modas musicales. Ahora que las cosas están complicadas, los programadores van por el camino incorrecto y lo digo con todo el corazón.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here