Conoce a los distintos tipos de locutores

0

Nota publicada originalmente el 28 de abril de 2017

Toda buena estación debe contar con buenos locutores. Esa gente que da voz a los momentos más especiales de los escuchas.

Aquí te presentamos a los distintos tipos de locutores:

Locutor de cabina: éste es el puesto que todos los locutores quieren. Arma programas musicales, da a conocer los boletines y realiza comentarios. Dentro de una cabina nace el locutor.

El comentarista: es una autoridad en lo que dice y hace. Responsable, honesto, intachable y objetivo. Está libre de prejuicios y no tiene consideraciones subjetivas.

El animador: ¡Hola! ¿cómo están? ¡Muy buenas tardes! es como un grito de guerra para este tipo de locutor que buscará a como dé lugar que el escucha tenga interacción con él. Tiene muy buen humor, soltura y se entiende cada palabra que dice.

Locutor y director: no todos pueden estar en este privilegiado lugar donde el que habla, manda. Es todo un estratega, orientador y guía. Domina varias especialidades de la locución.

Maestro de ceremonias: conoce todos los protocolos de las presentaciones y sabe cómo conducirse frente a mucho público. Su presencia enseña respeto y serenidad.

Locutor de comerciales: son esas voces que te recuerdan qué comprar cuando debes ir al mercado. Son tonos de voz muy especiales.

Locutor de noticias: no es fácil leer un teleprompter, menos un boletín. Hay que tener una voz muy especial que sepa dar entonación a todo lo que dice para que tenga veracidad.

Locutor narrador: aunque suene descabellado, es necesario tener cierto tono de voz para ser descriptivo. Tiene la habilidad nata de un actor para describir las cosas.

Locutor actor: sabe dar vida a sus personajes y otorga intensidad a cada uno de sus papeles. Tal vez no tenga las labores casuales de un locutor normal, pero su potencial es muy útil para la radio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here