5 reglas de oro para locutores

0

Nota publicada originalmente el 1ero de febrero de 2017

No pienses que es una misión imposible. Se trata de ser abierto, cordial, tal como eres en la vida diaria.

Para seducir y entretener al escucha debes seguir estas reglas. Así, sus oídos no escaparán a todo lo que digas y ganarás a un fan de por vida.

Regla 1 – Sé auténtico. Los mejores presentadores son los que tienen la misma personalidad en la vida real y al frente del micrófono. No uses palabras antinaturales o frases que jamás usarías en la vida diaria y no rías si no lo haces de verdad.

Regla 2 – Habla con una persona. La radio es un medio íntimo, dirígelo a un solo individuo. Pluralizar rompe el lazo entre el presentador y el escucha.

Regla 3 – Siente la duración. Un gran pensamiento puede durar 4 segundos o 40 minutos. Confía en tu productor, es seguro que tiene un mejor juicio de cuándo es hora de parar. Si lo haces a solas, escucha tu programa. No te alargues, puedes aburrir al escucha.

Regla 4 – Respeta la música. Hablar al inicio o al final de una melodía es como vandalizar una pieza de arte. La única excepción es cuando una canción tiene un fade out, sin embargo, nunca comiences a hablar hasta que la canción llegue a su último coro.

Regla 5 – Prepárate. Mantén un block de notas o tu teléfono para anotar cosas. Lee una revista o ve un programa que jamás hayas visto. Te dará nuevas ideas. Prepararte demás puede ser muy malo. La radio es una forma de arte, no una ciencia.a

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here