Secretos para tener una voz sexy… ¡para ellos y ellas!

0
Una voz sexy para ellas y ellos.

Nota publicada originalmente el 24 de julio de 2017

Sin embargo, los expertos a los que hemos entrevistado coinciden en que una voz sexy, además de los genes, depende de un buen entrenamiento. A continuación te damos algunos tips para ellos y ellas, para ponerle calor al micrófono con una voz sexy.

 

Mentalízate

Quizás no lo creas, pero para conseguir una voz sensual y atractiva es importante que te sientas atractivo o atractiva, ese es el primer paso para que las cosas fluyan.

Cuida tu tonalidad

Por lo general, el tono de una voz sexy debe ser grave y profunda para ellos, y delgada y susurrante para ellas. Cuida esos matices, métete en el personaje y verás que tu tono de voz sexy se oye natural.

Practica

Grábate, haz muchas pruebas, sé tu mayor crítico, de ese modo conseguirás el tono de voz que quieres para ese comercial, ese concepto o ese programa en que quieres proyectar cierta imagen.

Haz ejercicios vocales

En el caso de las voces masculinas, un práctico ejercicio para hacer la voz más penetrante y grave es el siguiente: repite las siguientes frases: ding-dong, King-Kong, bing-bong y, en todos los casos, mantén el “ng” como si fuera una nota musical al menos unos 8 segundos. Hazlo unas 10 veces al día por palabra, sin abusar porque tu voz puede quedar más grave que la de Enrique Rocha.

En el caso de las voces femeninas, las voces roncas también pueden ser sexys, pero si quieres una voz delgada y susurrante como de actriz de película erótica y que la audiencia se enamore, lo ideal es hacer gárgaras de bicarbonato, tomar una cucharada de miel por las mañanas y realizar ejercicios usando las letras “m” y “ñ” con la boca cerrada. Otro buen ejercicio consiste en intentar emitir sonidos con la boca abierta, tratar de forzar la apertura de la boca y colocar la lengua como si se estuviese bostezando, con la lengua hasta abajo.

Toma en cuenta la respiración

El tono de la voz depende mucho de cómo regulamos nuestra respiración. La respiración con el diafragma hace que nuestra voz sea más profunda y encantadora. ¡Aprende a respirar! Este tipo de respiración se centra en la expansión y contracción del diafragma y es muy profunda. Si sabes respirar correctamente, pausada y dosificadamente, podrás controlar la tonalidad de tu voz con mayor facilidad.

¿Hablar exhalando? Sí, sonarás muy sexy, pero ese truco sólo funciona si es para grabar un pequeño segmento y no para una locución larga.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here