5 consejos antes de iniciar un proyecto de radio

0

Nota publicada originalmente el 10 de junio de 2017

Un programa de radio es un medio de comunicación, estructura que puede alcanzar a millones de personas gracias a las ondas hertzianas y la magia de la Internet.

Lo primero que debemos hacer es definir algunos puntos esenciales a la hora de comenzar un proyecto de esta magnitud, tener bien claro si deseas el espacio en ¿emisora convencional? ¿Estación de radio comunitaria? o ¿emisora por Internet?

Estos son los 5 consejos para iniciar un proyecto de radio:  

  1. Estudia el mercado de la audiencia para poder entender qué le gusta escuchar a la gente en la radio.
  2. ¿Cuál es tu objetivo? Identifícalo.
  3. Define tu estrategia comunicacional e identifica qué vas a hacer, cuál es la esencia de tu medio de comunicación, cuáles son las vías que vas a utilizar para llegar a tu público, cuál es tu público, es decir, ¿con quién hablas?
  4. Sé consistente y logra coherencia. Entre tus palabras y tus actos debe haber coherencia.
  5. Innovación ante la competencia. Procura diferenciarte a través de la innovación.

Tener un concepto de radio puede ser de gran ayuda para un profesional de la voz interesado en posicionarse por su experiencia o habilidades, y un elemento significativo en la búsqueda y concretización del proyecto que realmente quiere, ya sea programa diario o semanal.

También puede convertirse en un factor importante en la búsqueda de grandes ingresos por medio de la publicidad. Una parte interesante de la vida en la radio es establecer conexiones y llevar una marca personal coherente y alineada con una buena estrategia de comunicación que ayude a conectar con los oyentes.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here