Cheque González: “Digan lo que digan, todos seguimos respirando radio”

0

Nota publicada originalmente el 5 de junio de 2017

El locutor, que lleva más de 20 años en la radio, hoy es pieza fundamental de La Raza 98.5 y 103.3 FM, estaciones de Liberman Broadcasting de las que además además es director de programación. Y como si fuera poco, en medio de la entrevista, Cheque interrumpió la plática para hacer un comercial en vivo, lo cual habla de cómo han cambiado las cosas en la radio, ¡la interacción es al momento! Platicamos en exclusiva con el programador y locutor.

Acabas de hacer un comercial en vivo… antes era más común hacerlo, ¿verdad?

Pues Liberman es un empresa que trabaja bastante fuerte, los dueños son una familia muy trabajadora. A la hora de hacer negocios, de vender publicidad con los clientes, estas transmisiones en vivo son una de las banderas. Otras empresa sólo lo hacen con grabación.

Una de las cosas que la gente busca en la radio es lo oportuno de la información, ¿cierto?

Quizás entremos en cierta controversia por esto que te diré, pero hay talentos, hay networks muy buenos, y pareceré muy rebelde, pero yo además de ser locutor y programador soy alguien de música. Una canción de unos minutos mueve muchas cosas y ¿un show de radio? Mis respetos para quienes lo hagan, pero para mí “show” es Teo González, Polo Polo y ese tipo de personas…

¿Entonces la radio tiene que tener, digamos, un respeto hacia el concepto de la radio?

Sí, debemos considerar el respeto a eso, son los orígenes; la música, los artistas lo necesitan. En las redes a veces creces mucho, pero al final del día los artistas quieren escuchar sus canciones en la radio, para eso es, para música…

¿Cómo director de programación en La Raza y El Norte, a qué desafíos te enfrentas?

A seguir defendiendo la radio. Todos los días el tema son los seguidores en las redes sociales, los youtubers, es el reto, cómo digerir eso y demostrar que los artistas siguen tocando las puertas de la radio.

¿Cuál es la responsabilidad de la gente de la radio como tú?

Seguir respirando radio, estadísticas a nivel mundial indican que la gente se sigue informado a través de la radio. Hay artistas que tienen millones de seguidores en redes sociales y no llegan ni a 500 persona en sus conciertos.

¿Algún mensaje especial para los lectores de RadioNotas?

Los invito que no dejemos morir la radio, que no dejemos de poner música. Cada ciudad tiene su gente, gente que simpatiza con cada género. Así como en Estados Unidos hay un equipo deportivo local, así debe haber de radio, hay necesidades de cada mercado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here