Los Súper Caracoles gritan “Que Viva La Cumbia”

0

En una época donde todo suena igual, la cumbia por inercia te hace bailar…

Los primeros segundos del nuevo tema de Los Súper Caracoles, “Qué Viva La Cumbia”, abren tus ojos y provocan una incontrolable sensación de querer bailar sin pretexto de por medio. No importa si tienes 2 pies izquierdos o de plano eres ajeno a lo guapachoso, este nuevo sencillo tiene la energía necesaria para rendir tributo a un género tan noble y de barrio como lo es la cumbia.

Por si no lo sabías ya, Los Súper Caracoles es un proyecto que nació durante la década de los 70s y, además, son originarios de La Rinconada, Veracruz.

La agrupación es conformada por los hermanos Juan Carlos, Clemente, Tomás y Roberto Contreras Pérez, los cuales, siempre tuvieron inquietud por la música. Su calidad en los escenarios ha trascendido décadas y durante sus presentaciones generan una energía que despierta al público desde el primer segundo.

Su pinta parece ajena al género que interpretan, sin embargo, la ejecución con la que tocan sus temas, la calidad en las vocales y el ritmo que llevan, los hacen una banda única en su haber. No inventaron el hilo negro, pero, lo adornaron colores y lo hicieron suyo con un imponente estilo en los escenarios.

“Qué Viva La Cumbia” suena como un grito a las raíces latinas de toda Latinoamérica. No es pretenciosa, es alegre y funciona como la llave que enciende un motor que pone a bailar a todos.

“La Cumbia es mi alegría, es mi razón de vivir. Por ella vivo todos los días, y tocándola he de morir…” dice la primera estrofa de “Que Viva la Cumbia”. Cuando inicia la melodía, el escucha se apasiona al igual que el interprete y empieza a disfrutar al compás de la canción un momento alegre y lleno de felicidad.

“La Cumbia me ha dado todo; amigos, fama y bienestar. Por ella conozco el mundo. Gracias cumbia por tu bondad…” continua el nuevo tema de Los Súper Caracoles.

Cabe señalar que “Que Viva La Cumbia” funciona como una especie de medicina recetada por el ficticio doctor bailador para que nos pongamos de buenas y disfrutemos de los mejores momentos de la vida a través de la música.

Ésta es una gran oportunidad de celebrar a un género tan feliz del cual Los Súper Caracoles son fieles representantes.

No olvides seguir a esta gran agrupación a través de sus canales sociales y de disfrutar “¡Que Viva La Cumbia!” la cual fue compuesta por Clemente Contreras y es editada por S.A.C.M.

Facebook: LosSuperCaracoles

Twitter: Caracoles_

Instagram: loscaracolesoficial

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCR_r7yMGgedunIOBMU_gHPA

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here