La historia viral de El Terrible y La Kristy

0

Nota pubicada originalmente el 30 de mayo de 2017

A finales del mes pasado se hizo viral en internet un video en el que un hombre enamorado intentaba regalarle una linda sorpresa a su amada por medio de una estación de radio, pero para su mala suerte, cuando los locutores le preguntaron a la bella dama quién sería el galán detrás de tan romántica sorpresa, la muy ingrata dijo el nombre de alguien más.

Todos vimos el video, pero pocos nos enteramos del nombre del programa en donde sucedió esta tragedia, pero era ni más ni menos que el programa de El Terrible y La Kristy, que se transmite todas las mañanas de 6 a 10 en La Ley 107.9 de Chicago, La Raza 97.9 de Los Ángeles y La Raza 93.9 en San Francisco.

Tuvimos oportunidad de platicar con La Kristy sobre este hecho que se convirtió en un video viral, entre otros temas interesantes.

Hace poco tuvieron un video que se viralizó en internet, pero me imagino que no ha de ser lo más extraño que les ha pasado en el programa ¿no?

No sabemos todavía qué pasó o cómo pasó todo ese día, pero el video se hizo viral, aunque es verdad que en el programa pasa de todo. Cosas muy locas, por ejemplo, el otro día tuvimos una entrevista con una sicaria. Fue un programa muy intenso también, solo que ese día no hicimos video como para que se hiciera viral, pero ella nos contó cosas terribles. Nos platicó como empezó en el negocio, cuanta gente había matado o cuando hizo su primer trabajo; nos dio muchos detalles sobre ese tipo de vida y eso nos hizo ver que es muy diferente a lo que nos podíamos imaginar.

Tantas cosas pasan en ese programa y a penas nos enteramos, pero ¿cuánto tiempo tienen haciéndolo?

Pues tenemos casi 4 años y empezamos en internet un día que mi compañero y yo nos quedamos sin trabajo y decidimos hacer el programa así nomás. El primer lugar en el que lo transmitimos fue en Bandeando FM y de ahí nos llamaron a Chicago, hasta hace poco que nos extendimos a Los Ángeles y San Francisco.

Algo curioso que pasa contigo es que tienes un programa en español cuando tu lengua original no es el español.

Sí, la realidad es que mis papás nunca hablan español conmigo, no se por qué. Pero además cuando iba a Guadalajara de vacaciones –porque mi papá es de allá–, pues mis amigos me hacían bullying por no hablar bien. No me bajaban de la gabacha gacha y no se qué, entonces así fue como aprendí, además de leer.

¿Y en el programa no hablan spanglish?

Tratamos de hablar en español, pero hay cosas que se expresan mejor en inglés. Cuando queda bien jugamos y hablamos en inglés, sobre todo cuando los temas son cosas que quedan, como las Kardashians.

¿Musicalmente meten de todo en el programa?

El 70 por ciento del programa es regional mexicano.

¿Y a ti te gusta?

Me encanta el regional mexicano, como que de más chiquita escuchaba más rock, porque a mi papá le gustaba, pero cuando empecé a ir a Guadalajara estaba muy de moda la banda y fue donde le agarré el gusto y mucho cariño.

El locutor de radio también es como una celebridad, ¿así se consideran ustedes?

No puedo hablar por mi compañero, pero nunca hablamos de eso. Nos vemos igual como siempre nos hemos visto. Yo soy la misma loca de siempre, agradecida con todo pero nada creída.

¿De dónde te surgió el interés por la radio?

Desde chiquita me gustaba jugar con mi voz o con el micrófono, le hacía bromas telefónicas a mi mamá y nunca se daba cuenta de que era yo. Le hacía el acento texano o asiático y no se daba cuenta. Después yo era bartender y un día alguien me invitó a trabajar en una estación y me gustó todo lo que tiene que ver con la radio, en ese entonces pagaban el mínimo o lo que fuera, pero me divertía mucho, hasta la fecha.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here