Gerardo Cáceres, el hondureño más exitoso de la radio

0

Nota publicada originalmente el 5 de abril de 2017

“Disciplina” ha sido la palabra clave para Gerardo Cáceres, el hondureño que supo serle fiel a su idea de tener un programa romántico los domingos, a pesar de que todos sus familiares y conocidos intentaban convencerlo de irse por otro rumbo, y gracias a ello es que hoy tiene el programa más escuchado de los domingos por la noche en internet.

¿Cómo decidiste sacar un programa los domingos en la noche?

Soy de Tegucigalpa Honduras, antes trabajaba en la radio allá en la capital y cuando llego a Estados Unidos a finales de los ‘90, sentí que me hacía falta algo. Me di cuenta de que acá la gente es un poquito fría, no hay oportunidad de platicar mucho sobre cosas que le pasan a uno, como el amor, la familia, la casa, los hijos; cuando me di cuenta de eso me vi forzado a hacer el programa Noches para Dos.

¿Siempre supiste que ibas a hacerlo por internet?

No, al principio una radio local de Washington quería hacer el programa pero le quería meter música regional mexicana. El concepto de Noches para Dos es música variada, música de los ‘70, de los ‘80, de los ‘90 y los actuales en inglés y en español. Cuando vi que si quería hacer el programa a mi gusto tenía que hacerlo por internet, me puse a hacerlo y de ahí surgió Honduradio.com

¿Fue difícil empezar?

Recuerdo que el primer programa que hice solo lo escucharon dos personas y eso porque yo les rogaba. No conocían nada de radio por internet, no sabían de qué se trataba el programa, pero después de 8 años ya traspasamos fronteras y nos escuchan en toda Europa, Centroamérica y Sudamérica.

Tu historia habla de mucha decisión porque defendiste tu idea, ¿recuerdas el momento en el que decidiste que no había vuelta atrás?

Hubo momentos difíciles, que me cuesta recordar, pero justo a un mes de lanzar el programa, mi padre murió. Él era mi mejor amigo aunque estaba en Tegucigalpa, siempre hablábamos y le contaba mis planes. El golpe fue tal que dejé todo olvidado por un tiempo. Después de meses en los que estuve muy deprimido, decidí hacerlo precisamente para que la gente que vive acá tuviera un espacio en el cual desahogarse de sus problemas, algo que por la lejanía y por la manera de ser de la gente en este país es complicado.

¿Cuáles crees que son las claves del éxito de Noches para Dos?

En primer lugar la disciplina y que hago que las personas usen su imaginación. Las cartas que leemos son muy auténticas, son cartas que me han hecho llorar, porque son de personas de verdad, que están muy deprimidas o que se quieren quitar la vida, son temas delicados y aunque yo no hablo mucho de eso porque no soy psicólogo, siempre hay quien escucha el programa y se ofrece para ayudar, somos como una familia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here