Vanesa Green de La Invasora 94.5

0

Desde Tijuana.

Emigró en 1998, pero sus inicios en la radio fueron en México. Fue reportera de espectáculos en OEM y en radio política en ABC radio de la CDMX.

Platicamos con Vanesa, quien es una de las locutoras más conocidas de La Invasora 94.5 en Tijuana y alrededores.

En Tijuana estuve en Radio Frontera en mis inicios. En 2003 entro a Uniradio, donde tengo la oportunidad de tener programas de pop, hacer radio romántica y luego llegó el reto de hacer un programa del género grupero, comenta Vanesa.

¿Qué fue lo más complicado de incursionar en este género radial?

Conocer este tipo de música,, estudiar mucho para conocer a las bandas.

 ¿Qué descubriste del público del género grupero?

Me topé con una audiencia amorosa, sencilla, un público honesto. Me encanta. Desde 2005 soy parte del género grupero. Estuve enfocada en mercado de San Diego y Tijuana en la Invasora 99.7 y luego se hacen algunos cambios y se lanza una estación nueva enfocada al público de Tijuana que es las 94.5. Tengo 10 años en La Invasora 94.5.

 ¿Ha cambiado el papel de las mujeres en la radio?

No nada más en la radio. Ha cambiado en todos los aspectos, estamos mejorando. Es un trabajo que podemos ver en bandas exitosas, que son pocas las mujeres que han destacado en el ambiente grupero; falta trabajo en ese sentido, pero en el género regional hay una gran oportunidad. Es cosa de seguir buscando oportunidades.

 Veo que eres muy activa en redes sociales.

Sí, tengo la idea de que las redes tienen mucha trascendencia y ayudan a promover un programa de radio. Ahora, como tengo un bebé, he descuidado un poco las redes sociales, pero son algo muy importante, me han generado muchas alegrías. Pero como locutora trato de seguir estando en contacto con la gente.

¿Qué se necesita para tener armonía en un programa de radio?

El trabajo en equipo genera los cambios y logra cosas importantes, en la radio es básico.

¿Qué es lo más complicado de hacer radio?

Perder el miedo, lo nuevo genera miedo, pero me gustan los retos. Me gusta prepararme. tenemos un compromiso, no solo de ser una radio de entretenimiento, sino también informar.

Hace meses había preocupación de las amenazas de Trump… ¿ya se calmaron las aguas?

Los latinos en general tenemos ese sentimiento de unidad. Le guste o no le guste a Trump, somos una fuerza económica en el vecino país, es un país de migrantes, hay una variedad de acciones que se están dando y Trump no logrará su cometido. Somos una gran fuerza.

¿Qué consejo le darías a las nuevas generaciones que se van a topar con una radio como no la conocían?

No debemos de conformarnos, hay que evaluar los cambios y las circunstancias en que estamos parados para saber qué es lo que la gente espera de la radio. Lo veo como una renacimiento, es importante la preparación y saber que el micrófono no es un juego, es una gran responsabilidad que se debe llevar con amor.

¿Cómo enfrentar el reto de hacer que la radio siga siendo tan popular?

Con la competencia contra las plataformas, debemos mantener ese contacto humano que haga la diferencia, porque no es lo mismo estar escuchando una máquina que a un locutor, es la ventaja que tenemos los locutores y la radio tradicional, esa interacción humana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here