«¿Qué Pasa U.S.A.? Today» ¡Vuelve 40 años después

0

Como olvidar «¿Qué Pasa, U.S.A?»

«¿Qué Pasa, U.S.A.?» fue un programa que durante muchos años entretuvo a la audiencia hispana de Estados Unidos presentando a una familia cubana viviendo en Miami. Esta producción está de regreso en forma de una obra teatral.

«¿Qué Pasa, U.S.A.? Today… 40 Years Later» debutará en el Adrienne Arsht Center de Miami el 17 de mayo de 2018, con algunos de los miembros originales del elenco.

En respuesta a la gran venta de boletos para las presentaciones del 17 y 18 de mayo, se acaban de agregar un par de funciones más para el 19 del mismo mes.

Este programa que se centró en los choques culturales en un hogar compartido por tres generaciones de la familia Peña, tocó temas que van desde el racismo hata la religión, mientras seguía los problemas cotidianos de la familia en Little Havana.

Este programa significa algo para cualquiera que haya crecido en Miami, dijo Nelson Albareda, Director Ejecutivo de Loud and Live, que está produciendo la obra en cooperación con PBS South Florida.

Recuerdo haberlo visto en casa de mi abuela, dice Albareda. Avancé rápido durante cuarenta años y muchas cosas han cambiado, pero muchas cosas no han cambiado. Albareda agrega que la historia se aplica a cualquier persona que sea inmigrante; se trata de las luchas de una familia de inmigrantes que viven juntos en un nuevo país.

Mientras que Albareda dice que la música solo tendrá un papel incidental en la producción, es probable que aparezca una nueva versión de «¿Que Pasa, U.S.A?».

El tema original, una canción de rumba pop acorde con la era de Miami Sound Machine, fue interpretada por el fallecido Paquito Echevarría, un gran pianista cubano que, como los patriarcas de la familia Peña, llegó a Miami a principios de la década de 1960.

Esta será una producción que nadie en Miami se deberá perder.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here