A partir de hoy, Televisa está obligada a rentar su infraestructura

0

Fue declarada agente económico preponderante por el IFT.

Como resultado de la reforma de telecomunicaciones, Grupo Televisa y sus empresas fueron declaradas agentes económicos preponderantes en el sector radiodifusión y, entre otras medidas asimétricas establecidas por el IFT, tiene la obligación de permitir el acceso a su infraestructura pasiva a los competidores que se lo soliciten.

Así, Grupo Televisa y sus empresas deberán publicar en sus portales su Oferta Pública de Infraestructura, su modelo de Convenio y sus Anexos para la prestación del servicio de coubicación y emisión de señal.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones previamente fijó y aprobó los costos que cobrará la empresa, que tendrán vigencia del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019, y que deberán ser publicados a más tardar el jueves 30 de noviembre, es decir, el día de hoy.

Los concesionarios integrantes del AEP (Agente Económico Preponderante, entre los que se encuentran las empresas de Televisa) que cuentan con infraestructura deben permitir el acceso a la misma en términos no discriminatorios y competitivos, detalló el Instituto.

Fuente: Forbes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here