Radio Violeta recibe oficialmente su concesión y convoca a diseñar su logo

0

106.1 FM XHCDMX.

Ayer, 28 de noviembre, la Alianza por el Derecho Humano de las Mujeres a Comunicar recibió oficialmente la concesión de la frecuencia 106.1 FM XHCDMX de parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por lo que en agosto de 2018 iniciarán las transmisiones de Radio Violeta (Violeta Radio), la primera radio comunitaria feminista de la Ciudad de México.

Además, un “hecho histórico” el ser también la primera radio comunitaria capitalina, la que por primera vez utiliza la abreviatura CDMX en las siglas de su frecuencia y, sobre todo, porque significa un paso enorme para defender y ejercer el derecho de las mujeres a informar, afirmó Lourdes Barbosa, directora de Mujeres en Frecuencia (organización perteneciente a la Alianza). Un nuevo estilo de hacer radio, una radio que busca informar y empoderar a las mujeres en materia de sus derechos humanos.

Barbosa Cárdenas explicó que con la entrega inició un plazo de 60 días para que peritos del IFT junto con expertos de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) evalúen si la cabina de estudios –que se ubica en la colonia Portales Sur– y la planta transmisora tienen las condiciones para operar. De aprobarse tendrán un plazo de 180 días para realizar la primera transmisión, mismo que se cumple en agosto de 2018.

Actualmente se encuentran en planeación de los contenidos de Violeta Radio y hoy lanzó una convocatoria abierta a todo público para diseñar el logo de la estación, la cual cierra el 15 de diciembre.

Fuente: CimacNoticias.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here