Univision ya hace shows originales para YouTube

0

Univision gusta de YouTube por su monetización.

Al igual que otros medios, Univision tiene puestas sus manos en muchas plataformas como Facebook, Instagram y Snapchat; sin embargo, para llegar a un público más joven se está enfocando mucho en YouTube.

Univision lanzó sus primeros dos programas originales para YouTube y tiene pensado lanzar más. Uno de ellos es un programa de entretenimiento diario llamado «¿Qué Crees?» que dura entre uno y dos minutos por episodio. El otro, «La Polémica», habla del fútbol mexicano, se transmite de forma irregular y dura entre 3 y 4 minutos.

Los nuevos shows fueron diseñados específicamente para YouTube, sabiendo que la mayoría de la gente que llega allí busca y pasa más tiempo consumiendo contenidos.

En YouTube, el tiempo promedio de visualización de Univision es de casi seis minutos en sus seis canales. Por otro lado, su tiempo de reproducción promedio para los videos es de 30 segundos.

Cada plataforma tiene su filosofía, dijo Sameer Deen, Vicepresidente Ejecutivo de Univision Interactive Media. Si quieres llegar al público más joven, YouTube tiene que ser parte de tu estrategia. Facebook se trata de compartir. YouTube se trata de contenido orientado a la búsqueda, probablemente de formato más largo, porque las personas se relajarán y participarán.

El tiempo de reproducción en YouTube es mucho más alto

Además del mayor tiempo de reproducción, YouTube tiene un sistema de monetización de anuncios más establecido que Facebook, lo que ha llevado a otros medios a aumentar su enfoque en la plataforma.

En este momento, Univision está monetizando los nuevos programas de YouTube con pre-roll tradicional, donde la plataforma absorbe el 45 por ciento de los ingresos.

Tenemos la oportunidad no solo de hacer el modelo tradicional de monetización de YouTube, sino también de obtener más contenido de marca y colocación de productos, dijo Deen.

Los programas de Univision para YouTube están diseñados para un cambio rápido y aprovechar a las personas que buscan entretenimiento popular y noticias de fútbol.

Tenemos un producto fuerte; sabemos que está funcionando, dijo Leonor Suárez, Directora de Producción de Videos de Univision Interactive Media.

Fuente: Digiday

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here