El secreto de un One Hit Wonder

0

Se trata de emociones que activan poderosas memorias.

Un slogan común en toda la radio tiene que ver con “la música que llegó para quedarse” porque existen canciones que se graban en la memoria de las personas. Ahora, existen artistas que fabrican éxitos y son recordados por una canción nada más.

De seguro te acuerdas de “Autos, moda y rock and roll”, pero no sabes ni quién la cantaba. Esa clase de temas los pueden tocar en la radio y hasta están en las playlists de música en español de millones de personas.

¿Qué hace un One Hit Wonder dentro de tu cerebro?

En un artículo publicado por Psychology Today, Hal McDonald explica los One Hit Wonders. Aquí desglosamos esa información y la ponemos en nuestras propias palabras.

Cuando la canción correcta suena, suceden cosas impresionantes dentro tu cabeza. Sucede algo con el cerebro, ya que activa la dopamina, serotonina y otras sustancias que te alegran mucho.

Ahora, a cierta edad, nunca falta que digamos que los tiempos pasados fueron mejores. Las canciones que sonaron en nuestra juventud provocan algo en nuestras hormonas. Resuenan más que la música nueva que no logras aceptar.

El factor sorpresa también es clave, más cuando no lo ves venir. Un encuentro espontáneo con una canción que cause nostalgia o reproduzca viejos recuerdos siempre cae bien al alma.

La radio es otro factor a la hora de moverte el tapete. ¿Por qué? Estamos en una era donde los usuarios crean playlists con canciones que nada más ellos recuerdan, pero cuando la radio pone esa canción que se te olvidó y te gustaba mucho, de inmediato abres Shazam y la buscas.

A eso debemos añadir la posibilidad de viajar a esa época que tanto añoras. Por ejemplo, “With a Little Help from My Friends” cantada por Joe Cocker te recuerda mínimo a «Los Años Maravillosos» o a una era donde todo pasó de la inocencia a la rebeldía y libertad.

Esa música trasciende épocas y es aprovechada a todos niveles. Citando otro ejemplo, tenemos a las dos películas de Guardianes de la Galaxia con una serie de canciones con artistas que sólo son recordados por un tema y todos son felices al escucharlas.

¿Cuál es la canción que más recuerdas de ese artista que probablemente ya quedó en el olvido?

Fuente: Jacobs Media

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here