Es hora de conseguir más podescuchas

0

Sigamos descifrando el complejo mundo de los podcasts y sus escuchas.

Durante 2017 no hemos dejado de hablarte sobre los podcasts. No porque consideremos que la radio pase por un mal momento, es para que empieces a diversificar tus contenidos y tengas más plataformas qué vender.

Eso nos lleva a que comiences a entender mejor cómo consumen los podescuchas. Sí, esos fans que aman descargar archivos de audio con temas muy específicos.

Por ejemplo, la gente que escucha podcasts lo hace de la siguiente manera: 54% lo hace desde casa, 33% desde su automóvil, 11% en el trabajo y el resto desde otros lugares.

¿Qué dice la gente sobre los podcasts?

Un focus group lanzó respuestas muy interesantes. Lo que les interesa es: la diversidad en los contenidos, historias interesantes, diferentes ángulos desde distintos puntos de vista, opiniones diversas. Esta información es muy importante.

Por otro lado, también es importante entender cómo son los hábitos de consumo. El estudio de Edison Research arroja datos muy interesantes que seguro nunca imaginaste: 60% de la población norteamericana está familiarizada con el término podcast y un cuarto de la población consume podcasts.

Esto nos lleva a que pienses en dividir el audio que lleva música y el que trae un discurso. El siguiente dato suena demasiado lógico, pero no lo debes descartar; la gente que escucha discursos o talk shows no es ávida de consumir música, y viceversa.

Los podescuchas consumen el audio de la siguiente manera: 59% en podcasts, 24% en AM y FM, 7% en audiolibros, 5% en audio de streaming, 4% radio satelital, otro 1%.

Contenido para producir

Si de plano no sabes por dónde empezar a la hora de crear contenido, piensa que puedes hacer una edición de las partes más trascendentales de tu programa de radio. Ésta, cabe recalcar, no es la mejor idea de todas, pero sirve para comenzar.

Un detalle que debes considerar es que la gente escucha podcasts porque se hartó de la radio, no tanto por el contenido, más bien por el hecho de escuchar comerciales todo el tiempo. El contenido que desarrolles debe ser interesante y con mucho valor; si no lo es, la gente buscará entretenimiento e información en otros lados.

Busca trascender en el universo de los podcasts

Crecer en el universo del podcasting no era tan fácil. Es necesario realizar una campaña de adopción y promoción para que la gente pueda encontrar tu contenido en plataformas como iTunes.

Con eso, y muy buenas reseñas de los podescuchas, verás como te comienzas a colocar en las listas de los mejores podcasts y de un modo orgánico el crecimiento se dirige hacia lugares que no conocías.

De ese modo, podrás crear comunidad y una audiencia sólida fuerte que hablará de tus podcasts e incluso ayudará a que crees contenido pensado en ellos.

Esperamos que toda esta información te ayude a entender mejor ese complejo público llamado podescucha.

Fuente: Radio I Love It

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here