Espinoza Paz y el narcotráfico

0

«No te puedes negar».

Yo no sé por qué el mundo o la gente se asusta, ahora, es bien sencillo, yo divierto a las personas, mi trabajo es música ¿no?, pero también hay doctores que se los llevan a la fuerza, ojo, ellos no cuentan su vida, nosotros nos dedicamos a hacer música y contar nuestra vida, expresó Espinoza Paz, en una entrevista con el periodista Jorge Ramos.

Para nadie es un secreto que varios cantantes o agrupaciones, especialmente del regional mexicano, amenizan festejos de personas del crimen organizado. Aparentemente eso no es ningún delito, a diferencia del tipo de vinculación que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos recientemente le ha adjudicado, por ejemplo, al cantante Julión Álvarez .

¿Cómo sabes si un narco te está pidiendo que vayas a una fecha y toques para los 15 años o para la esposa?, le preguntó Ramos. No, pues te hablan, tienes que decir que sí, porque si no, tienes que ir de todas maneras, respondió sencillo y conciso el cantautor sinaloense, hablando de la particular forma en que el crimen organizado obtiene lo que quiere. Ellos se llevan lo que necesiten, no precisamente músicos, ellos te hablan y te dicen ‘oiga lo estoy buscando y no lo encuentro, yo le voy a pagar, yo quiero que venga, si no viene, yo voy por usted’, y yo le digo ‘no venga, yo voy, ahí nos vemos.

Yo voy, pero te tratan bien al final de cuentas, a mí, en mi caso, siempre me han tratado bien, aclaró el exitoso compositor.

Fuente: Debate.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here