Siguen las ganancias de Universal Music Group

0

El buen momento no se detiene para Universal Music Group.

Vivendi, la empresa de Universal Music Group, acaba de publicar las finanzas de su tercer trimestre, donde los ingresos por música grabada ascendieron a 3,885 millones de euros, un 10.9% a moneda y perímetro constantes en comparación de los primeros 9 meses de 2016.

Los ingresos por música grabada crecieron 12.1% a moneda y perímetro constantes gracias a que el crecimiento en suscripciones y streaming superan por mucho a las bajas ventas de música física y digital, dice el informe de Vivendi.

Los ingresos por publicación de música crecieron un 9,6%, también impulsados por el aumento de los ingresos por suscripción y transmisión, así como por el crecimiento en la sincronización y los ingresos por rendimiento. La comercialización y otros ingresos disminuyeron un 2,8% debido a la menor actividad de giras.

Las mejores ventas durante los primeros nueve meses de 2017 incluyen los lanzamientos de Kendrick Lamar y Drake, los remanentes de The Weeknd, la edición del 50 aniversario de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles, y la banda sonora de las películas Moana y La La Land.

Los ingresos por operaciones de UMG ascendieron a 472 millones de euros, un aumento del 20,9% a moneda y perímetro constantes en comparación con los primeros nueve meses de 2016 (+ 20,5% en términos reales).

Para el tercer trimestre de 2017 los ingresos ascendieron a 1,319 millones de euros, un 8,3% más. En comparación con el mismo período de 2016, los ingresos crecieron un 5.3%.

Fuente: AllAccess

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here