Esteban Creste recibirá el Silver Circle

0

Esteban Creste es el único periodista hispano entre los nominados.

El próximo 30 de noviembre, Esteban Creste recibirá el Silver Circle, una distinción que otorga la National Academy of Television, Arts & Sciences (NATAS) a personas con una carrera trascendental en los medios de comunicación.

Esteban Creste es el único hispano entre los nominados por NATAS en Nueva York.

Estoy sorprendido, muy honrado y también me siento más viejo. El Silver Circle no es sólo un reconocimiento por mi labor en sí, sino a la influencia que estamos teniendo los medios hispanos en Estados Unidos y en particular en el área metropolitana de Nueva York, dijo Creste, director de noticias en Canal 41 de Univision en la Gran Manzana.

El periodista de origen hispano cuenta con experiencia en medios impresos, radio y televisión. Desde que inició su carrera, se dio cuenta que no se da suficiente importancia a los medios hispanos en Estados Unidos; sin embargo, los cambios se han dado paulatinamente a favor de todos los latinos.

Hoy, por ejemplo, nos damos cuenta cómo el alcalde Bill de Blasio se esfuerza en hablar en español, como en su momento lo hizo Michael Bloomberg, vemos que Nueva York es una ciudad prácticamente bilingüe y hay muchos hispanos en posiciones de poder: En política, en los negocios, como también en el periodismo; de allí este reconocimiento entre otras personas que llevan también una larga trayectoria.  Bien por nuestro medio y por la comunidad en sí, añadió Creste.

La responsabilidad de entregar noticieros con veracidad y que informen a la comunidad hispana en Estados Unidos es muy grande. La situación actual de los latinos se ha visto afectada por el pésimo trato de las autoridades federales contra ellos y, por esa razón, la gente más desprotegida necesita ser empoderada por una voz.

Fuente: El Diario NY

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here