Serenata a José Alfredo

0

Lo recordaron en su natal Dolores Hidalgo.

En el panteón municipal de Dolores Hidalgo, Guanajuato, miles de personas recordaron al cantautor mexicano José Alfredo Jiménez en su cuadragésimo cuarto aniversario luctuoso.

La mejor manera de hacerlo fue con una serenata que inició en el centro de la ciudad que lo vio nacer, el 19 de enero de 1923, y continuó hasta llegar a su tumba, en forma de sombrero de charro con un zarape multicolor que representa la sierra guanajuatense, donde fanáticos de todos los rincones del país cantaron algunas de las más de mil canciones que escribió a lo largo de su vida.

Es tan cierto que cuando de amor o desamor se trata, el cantautor mexicano siempre será de las mejores compañías. Este icono de la música de mariachi, un enamorado sin remedio, parrandero, gran bebedor de tequila y sin duda portavoz de los sentimientos nacionales, nos dejó muy claro que él llegó de “un mundo raro”.

Uno de los más grandes compositores mexicanos, cuyas canciones fueron responsables del éxito que tuvieron personajes como Pedro Infante, Lola Beltrán, Chavela Vargas, Juan Gabriel e Incluso el mismo Luis Miguel.

José Alfredo murió en la Ciudad de México, el 23 de noviembre de 1973, a la edad de 47 años, a consecuencia de la cirrosis hepática que padecía desde hacía años.

Fuente: UNO TV.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here