¿Son obsoletas las nuevas reglas de propiedad de medios?

0

¿Alguien todavía quiere comprar periódicos?

La FCC ha iniciado una serie de movimientos que muchos radiodifusores esperan sea el comienzo de una serie de cambios en las regulaciones de propiedad. Ahora bien, los corredores de bolsa creen que las nuevas reglas de la FCC tal vez no vayan a tener un impacto inmediato.

Hace no más de una semana la Comisión votó a favor de eliminar las reglas de propiedad en periódicos, radio y televisión combinados, además de que fueron muy específicos con el tema de la cantidad de emisoras que puede tener una compañía dentro de un mercado.

La cuestión aquí es que tal vez todos estos movimientos tal vez no tengan un efecto real para la radio.

Las nuevas reglas tendrán un impacto mínimo en el mercado de comercio de la estación de radio, dijo George Reed de Media Services Group. Va a necesitar un cambio en los límites de propiedad, o al menos en los subcaps de AM / FM para ver resultados significativos. El mundo de los medios ahora es muy diferente de cuando se aprobaron estas reglas.

Larry Patrick de Patrick Communications estuvo de acuerdo, estimando varios acuerdos en los próximos años estarán atados con el cambio de reglas, principalmente con las ciudades pequeñas. No creo que haya mucha gente de radio o televisión que quiera comprar un periódico, dijo. Hace cuarenta años, cuando tenían una regla, ese hubiera sido el momento de desregular, pero han esperado hasta que la tecnología haya acabado con el negocio de los periódicos.

Los corredores de bolsa dijeron que el cambio en la regla del mercado integrado es un movimiento bienvenido por la FCC, pero solo unas pocas compañías operan en ese espacio. Eso realmente no moverá la aguja, dijo Patrick. Para realmente hacer un cambio sísmico en la transmisión, necesitas un tamaño y estas reglas actuales simplemente no están ahí.

Fuente: Inside Radio

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here