Programmatic dominará la publicidad digital en 2019

0

¿Para dónde va la publicidad digital?

Dos tercios de publicidad digital a nivel mundial se moverán a través de Programmatic durante 2019, lo que significa un incremento de 8% a comparación de este año.

El valor de la publicidad vendida a través de este medio aumentará de 57.5 mil millones en 2017 a 84.9 mil millones en 2019, creciendo a una tasa promedio de 21% anual.

Programmatic ha evolucionado lejos de sus raíces de crear cobertura barata a partir de inventario remanente. Ahora está disponible en entornos premium, utilizando acuerdos privados en los que las agencias pueden usar su escala y relación con los editores para garantizar que los anuncios de sus clientes se muestren en el lugar correcto y al precio correcto.

La clave del éxito es la capacidad de crear conjuntos de datos únicos que ofrecen ventajas competitivas, generalmente basadas en asociaciones de datos, y aplicar estos conjuntos para adaptar los mensajes de marca y comunicarlos en los puntos con mayor probabilidad de mover a los consumidores.

Algunas agencias van más allá, modelando estos conjuntos de datos para optimizar su actividad programática.

El comercio de Programmatic es enorme en mercados de habla inglesa como Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. Ahí se estima que el 81%, el 78% y el 77% de la publicidad digital se comprará programáticamente este año.

Dinamarca se encuentra en el cuarto lugar, con un 70% de exhibición comercializada a través de Programmatic, seguida por Francia, con un 63%.

Los Estados Unidos son, de lejos, el mercado programático más grande, con un valor de 32.6 mil millones de dólares. China sigue con 5.3 mil millones.

Las técnicas programáticas están comenzando a extenderse desde la publicidad en Internet a otros medios tradicionales. Se calcula que este año se gastarán 5.600 millones de dólares estadounidenses en programas televisivos, radio y cine en los Estados Unidos, lo que representa el 6.0% del gasto publicitario total en estos medios. Para 2019, se espera que el total aumente a 13.6 mil millones o 13.6% del total.

Fuente: Mediaweek

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here